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Usan redes sociales para preguntas del debate en la CDMX
El IECM informó que 1.7 millones de usuarios en redes sociales han visualizado y/o respondido la encuesta mediante la cual se definirán las preguntas para los dos subtemas que serán discutidos durante el próximo debate.
El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) informó que 1.7 millones de usuarios en redes sociales han visualizado y/o respondido la encuesta mediante la cual se definirán las preguntas detonadoras para los dos subtemas que serán discutidos durante el próximo debate entre los siete candidatos a la Jefatura de Gobierno.
Cabe señalar que la encuesta fue difundida a través de Twitter y Facebook del IECM desde el 10 de mayo, hasta este lunes se llevan registrados 177 mil 435 votos de ciudadanas y ciudadanos que han opinado acerca de los temas de interés que serán abordados en el debate: Economía y Desarrollo Social.
En un comunicado de prensa, la Consejera Electoral Gabriela Williams Salazar recordó que el IECM consultará a las audiencias en las redes sociales para construir las “Preguntas Detonadoras” que realizarán los moderadores Irma Pérez Lince y Ricardo Raphael de la Madrid.
“Esto se basará en más de 400,000 comentarios, mediante los cuales se obtendrán los principales temas y las palabras claves más relevantes, a fin de construir las preguntas”, explicó.
Las preguntas para los candidatos estarán activas hasta las 15:00 horas del 16 de mayo—día del encuentro de los candidatos— y se entregarán los cuestionamientos con la metodología aplicada, a fin de que la y el moderador los planteen a las y los candidatos.
El avance estadístico del ejercicio para el segundo debate refiere que la encuesta ha sido visualizada por 1 millón 170,276 hombres y 547,248 mujeres.
De acuerdo al informe del Instituto Electoral local lo más votado es el de personas Afectadas por el Sismo del 19 de septiembre de 2017, con 41%; en tanto que el de Educación, lleva un 36% de votos; Servicios de Salud, un 18%, y Deporte y Rehabilitación de Espacios, un 5 por ciento.
El subtema de mayor interés es el de Empleo y Falta de Oportunidad, el cual ha recibido el 42% de los votos, mientras que Crecimiento y Desarrollo lleva un 26%; Combate a la Pobreza un 23 por ciento.