Lectura 2:00 min
Velan en Santa Ana restos de Nepomuceno Moreno
El cortejo fúnebre del activista fue escoltado por el Ejército hacia la ciudad, donde se realizará una misa previa a su entierro que tendrá lugar en el ejido La Sangre.
Hermosillo.- Los restos de Nepomuceno Moreno Núñez, quien fue privado de la vida la víspera en esta ciudad capital, fueron trasladados al municipio de Santa Ana, donde se realizarán los funerales.
Un convoy del Ejército mexicano escoltó el cortejo fúnebre durante el trayecto de Hermosillo a la mencionada ciudad, ubicada a unos 170 kilómetros al norte de esta ciudad.
Moreno Núñez, quien tenía 56 años de edad, fue privado de la vida a balazos poco después del medio día de ayer en una céntrica colonia de esta capital.
Los restos fúnebres serán velados esta noche y mañana al medio día se realizará la misa en Santa Ana, posteriormente será trasladado para sepultarlo en el ejido La Sangre, perteneciente al municipio de Tubutama.
La víctima participó en las marchas que organizó el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, así como en un encuentro de sus integrantes con el presidente Felipe Calderón, para demandar el esclarecimiento de la desaparición de su hijo en julio de 2010.
La víctima había denunciado que su hijo habría desaparecido, junto con otros tres jóvenes, con la participación de agentes policiacos.
Esta mañana la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que una de las principales líneas de investigación sobre la muerte de Moreno Núñez es la posible relación con el crimen organizado.
Asimismo, la fiscalía indicó que la desaparición de su hijo Jorge Mario Moreno León, también se contempla como una línea de investigación dentro de la indagatoria que se inició sobre el crimen ocurrido ayer.
La PGJE reveló que Nepomuceno Moreno estuvo preso en 1979 en Arizona, Estados Unidos, por tráfico de heroína y también denunció haber sido secuestrado en 1997, además de estar preso en el penal local por portación de arma de 2005 al 2009.
klm