Lectura 2:00 min
Veneran a fundador de la Familia Michoacana
Al narcotraficante, Nazario Moreno González, le han colocado altares y han creado oraciones para venerarlo y recurrir al capo michoacano.
El fundador del cártel de La Familia, Nazario Moreno González, está siendo adorado en la región de Apatzingán. Sus fieles recuerdan a El Chayo con altares y oraciones para pedirle protección. Algunos altares se dejan ver en El Cerrito de la Cruz y la comunidad de Holanda, Municipio de Apatzingán.
Oh Señor todo poderoso, Líbrame de todo Pecado, Dame protección Bendita, A través de San Nazario , se deja leer en la oración dedicada al narcotraficante.
Nazario Moreno González nació en Apatzingán el 8 de marzo de 1970. Según reportes oficiales inició como migrante en Estados Unidos y después empezó su carrera dentro del tráfico de drogas.
Con el paso de los años Moreno González llegó a figurar en la lista de los más buscados por las autoridades, quienes ofrecían una recompensa de hasta 30 millones de pesos por su captura. Entre sus logros está haberse convertido en líder de una de las organizaciones más importantes del narcotráfico, La Familia Michoacana.
El narcotraficante falleció tras un enfrentamiento con autoridades en un operativo federal en diciembre de 2010.
Con información de emeequis
mac