Lectura 1:00 min
Vinculan a proceso a tres empleados de Gas Express
Juez vinculó a proceso al apoderado legal de Gas Express Nieto así como al gerente operativo de la planta en Tláhuac y el encargado de mantenimiento, luego de la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.
Juez vinculó a proceso al apoderado legal de Gas Express Nieto así como al gerente operativo de la planta en Tláhuac y el encargado de mantenimiento, luego de la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa que dejó a cinco personas muertas, entre ellas dos bebés, y 73 heridos.
El Ministerio Público pidió considerar como "responsables materiales del daño al patrimonio del Gobierno del Distrito Federal" al encargado de mantenimiento y al gerente operativo de la planta, por 82 millones de pesos por la destrucción del inmueble, y de 64 millones 980,000 pesos, relativos a la destrucción de muebles e instrumental.
Por su parte al apoderado legal se le dictó una garantía económica de 146 millones 980,000 pesos.
El juez 37 de Delitos No Graves, Roberto Castellanos Barroso, podría enviarlos a prisión de no cubrir el monto en 24 horas.
El juez, además, fijó un plazo de seis meses para que la fiscalía concluya la investigación del caso por la explosión del pasado 29 de enero.
mrc