Lectura 3:00 min
Xóchitl Gálvez promete desde Monterrey defender la democracia ante el autoritarismo
La aspirante presidencial se abanderó este miércoles como defensora de la democracia ante un "gobierno autoritario" encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

Foto: Reuters.
Desde Monterrey, Nuevo León, Xóchitl Gálvez Ruiz afirmó que en Palacio Nacional están muertos del miedo porque saben que los mexicanos ya "se cansaron de sus mentiras".
"Este domingo salgan a votar con alegría; salgan a votar todos. Están muertos del miedo en Palacio Nacional. En Palacio Nacional están temblando porque saben que los buenos somos más y que ya nos cansamos, ya nos cansamos de sus mentiras, ya nos cansamos de tanta muerte, ya nos cansamos de tanta y tanta injusticia", arengó la candidata del PAN, PRI y PRD a la Presidencia de la República.
En su evento de cierre de campaña en la Arena Monterrey, el último tras 90 días de recorrer el país en busca de votos, ante “más de 23,000 militantes y simpatizantes’’ según su equipo, aunque la capacidad del lugar, de acuerdo con información de su página oficial de internet, es de “hasta 17,599 personas sentadas’’, llamó corrupto a Samuel García, gobernador de Nuevo León y militante del partido Movimiento Ciudadano (MC).
"Los gobiernos naranjas prefieren ganar likes que dar resultados, prefieren presumir sus tenis fosfo en lugar de ponerse en los zapatos de la gente.
"Lo nuevo salió más rancio que una naranja podrida. En cambio, hoy tenemos a lo mejor de Nuevo León, aquí estamos unidos los que ayer fuimos adversarios para defender la democracia. Nosotros somos gobiernos que sí dan los resultados que la gente busca", afirmó la aspirante presidencial.
Gálvez felicitó a los diputados locales del PRI y del PAN que, dijo, defendieron a Nuevo León porque "pararon los abusos de un gobernador que está acostumbrado a hacer lo que se le pega la gana. Y no señor gobernador, no me culpe a mí, es usted un corrupto porque no se puede, no se puede llegar al poder para abusar, no se puede llegar al poder para robar".
Luego enfiló baterías contra el Gobierno federal.
La candidata opositora se abanderó este miércoles como defensora de la democracia ante un "gobierno autoritario".
“Este gobierno ha sido un gobierno soberbio, prepotente, que no ve, no escucha… Basta, basta de mentiras. Basta de estar engañando a los mexicanos, pero lo más grave de todo es la división, es haber dividido a este país.
"Escuchen ¡Ningún país dividido sale adelante! Por eso vamos a trabajar de la mano todos, como un solo México, vamos a sacar juntos a México para que podamos atender todas las demandas".
Recordó también que hace 11 meses dijo "que juntos íbamos a abrir las puertas de Palacio Nacional para todos, y este 2 de junio vamos a abrir las puertas de Palacio Nacional para todos los mexicanos".
"Tengan la certeza. Dios está con nosotros, tengan fe. Si Dios está conmigo ¿Quién contra mí?", concluyó su alocución.

