Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Asesinan a edil de Chilpancingo

Alejandro Arcos, alcalde de Chilpancingo, capital del estado de Guerrero, quien llevaba menos de una semana en el cargo, fue asesinado. Este hecho ocurre pocos días después del homicidio del que fuera secretario del Ayuntamiento, Francisco Tapia. 

“Funcionarios jóvenes y honestos que buscaban progreso para su comunidad. Nuestro pésame y solidaridad para sus familias. Dada la situación de ingobernabilidad en Guerrero, estaremos pidiendo que la Fiscalía General de la República atraiga las investigaciones de ambos asesinatos”, escribió Alejandro Alito Moreno, presidente nacional del PRI.

“La Fiscalía General del Estado de Guerrero, inició carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables, por el delito de homicidio calificado, cometido en agravio de Alejandro “N”, por los hechos ocurridos en Chilpancingo”, publicó la Fiscalía Estatal sobre lo acontecido.

También, detalló que agentes de la Policía Investigadora Ministerial y personal de los Servicios Periciales se trasladaron al lugar del crimen para realizar las diligencias correspondientes.

Por otro lado, la gobernadora de la entidad, Evelyn Salgado Pineda, además de condenar enérgicamente el homicidio del presidente municipal de Chilpancingo, comentó que su “pérdida enluta a toda la sociedad guerrerense y nos llena de indignación”.

“Al pueblo guerrerense le reitero el compromiso de mi gobierno de trabajar en coordinación con las autoridades de los distintos órdenes de gobierno para garantizar la paz y la gobernabilidad en Guerrero”, publicó Salgado Pineda, en redes sociales.

Según información de la prensa local, el funcionario, que tenía unos días en el cargo, fue localizado decapitado por las autoridades, la tarde de este domingo, 6 de octubre, en la colonia Villas del Roble.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete