Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Asesinan a Juan Carlos Ayala, comandante de la policía municipal de Culiacán

El comandante y supervisor operativo de la Policía Municipal de Culiacán, Juan Carlos “N”, fue asesinado este jueves en un ataque con armas automáticas mientras se dirigía a su lugar de trabajo.

La unidad del comandante recibió múltiples impactos de bala en los cristales y puertas. FOTO: JOSÉ BETANZOS/CUARTOSCURO.COM

La unidad del comandante recibió múltiples impactos de bala en los cristales y puertas. FOTO: JOSÉ BETANZOS/CUARTOSCURO.COMfoto: cuartoscuro José Betanzos Zárate

El comandante y supervisor operativo de la Policía Municipal de Culiacán, Juan Carlos “N”, fue asesinado este jueves en un ataque con armas automáticas mientras se dirigía a su lugar de trabajo. El hecho ocurrió en el boulevard Las Torres, en la zona de Barrancos, al surponiente de la capital sinaloense.  

De acuerdo con los reportes de la prensa local, el mando policiaco conducía un vehículo modelo Jetta cuando fue perseguido por hombres armados a bordo de dos camionetas. En su intento por evadirlos, perdió el control del automóvil, que se impactó contra un poste. Juan Carlos “N” falleció en el lugar.

A través de un video que circula en redes sociales, se observó la unidad en la que viajaba el oficial con múltiples impactos de bala en los cristales, puertas y el motor.

“Conscientes de los peligros”

Por su parte, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, afirmó que los integrantes de las corporaciones policiales son conscientes de los peligros que enfrentan en el desempeño de sus funciones. Sin embargo, admitió que no existe una estrategia específica para proteger a los policías cuando no están en servicio.

El alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, expresó su pesar por el asesinato del comandante de la Policía Municipal, además precisó que contaba con 25 años de servicio en la corporación, desempeñaba funciones como supervisor operativo y había cumplido satisfactoriamente con los exámenes de control y confianza realizados en la Ciudad de México.

“Ya podía haberse jubilado, pero decidió quedarse con nosotros. Fue un elemento ejemplar que cumplió con sus evaluaciones y no había manifestado preocupaciones respecto a su seguridad. Ahora la Fiscalía está a cargo de la investigación de los hechos”, indicó.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete