Lectura 2:00 min
Fiscalía de NL ofrece recompensa de 500,000 pesos por información para localizar a bebé robado en Escobedo
El bebé de 3 meses fue robado con engaños por dos mujeres en el municipio de Escobedo, Nuevo León.
La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León emitió una ficha en la ofrece una recompensa de medio millón de pesos para la persona o personas que den información “veraz” que lleve a la localización del bebé de tres meses Juan Calos Sena Alemán, el cuál fue robado bajo engaños a su mamá en el municipio de Escobedo.
"La #FiscalíaNL informa que con fundamento en sus atribuciones legales emite un acuerdo en el que se ofrece una RECOMPENSA por $500,000 pesos a quien aporte datos veraces y suficientes que auxilien de manera eficiente la localización de la víctima JUAN CARLOS SENA ALEMAN de quien se ha emitido #AlertaAmber Nacional AAMX 1998 con fecha de 1 de noviembre de 2024", se lee en las publicaciones de la Fiscalía estatal en sus redes sociales.
Así fue el robo del bebé Juan Calos Sena Alemán
Los hechos ocurrieron en la colonia Alianza Real Barrio Oaxaca, específicamente en el estacionamiento de la Bodega Aurrera; la madre, Esmeralda Alemán, de 25 años, encargó a su pequeño con las dos mujeres mientras entraba al supermercado con uno de sus gemelos.
Cuando salió, sólo encontró la carriola donde transportaba sus gemelos, sin rastro de las presuntas delincuentes y su bebé, por lo que acudió a las instalaciones de la Policía Municipal para denunciar y levantar una Alerta AMBER.
Esmeralda Alemán refiere que conoció a ambas mujeres hace una semana en el mercado rodante de la colonia Alianza Real; ellas le dieron gratuitamente artículos para su bebé, por lo que ganaron su confianza.
Por ello, la alerta AMBER fue activada en Nuevo León para localizar a Juan Carlos Sena Alemán, de 50 centímetros de estatura, facciones delgadas y ojos color café, con nariz y boca chicas de tez blanca, desaparecido el pasado jueves 31 de octubre cerca de las 9:00 de la noche.
Las autoridades locales indicaron que cuentan con información importante, pero todavía no se puede dar a conocer, a la vez que hubo un fuerte operativo en la ciudad. En tanto, la familia hace un llamado a la comunidad por si sabe el paradero del bebé, lo den a conocer a la policía.