Lectura 3:00 min
Licencia de conducir permanente de la CDMX, una realidad a partir del 16 de noviembre
La licencia permanente se convirtió en una de las promesas de campaña de Clara Brugada y una de las propuestas más esperadas por los ciudadanos.
Luego de que se aprobara la licencia permanente por el Congreso de la Ciudad de México, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, dio a conocer la fecha oficial en la que iniciarán los trámites para obtenerla.
La licencia permanente se convirtió en una de las promesas de campaña de Clara Brugada y una de las propuestas más esperadas por los ciudadanos, ya que evitará que los conductores tengan que gastar en su renovación cada tres o cinco años.
De la misma forma el titular de la Semovi, Héctor Ulises García Nieto, dijo que podrían habilitarse más módulos de lo pactado, esto dependerá de la demanda de usuarios.
¿Cuándo puedo tramitar mi licencia permanente?
Desde el próximo sábado 16 de noviembre inicia el trámite para expedir la licencia permanente en los diversos módulos ubicados en la ciudad de México con una cita previa que se realizará de manera digital a través del sistema de citas en línea de la Semovi con la llave CDMX.
¿Dónde estarán ubicados los módulos?
En la Magdalena Mixiuhca estará disponible un macro módulo que contará con 114 ventanillas, se estima que emita alrededor de 15,000 licencias diarias, también estarán disponibles los fines de semana y se podrá solicitar el plástico de la licencia.
A partir del lunes 18 de noviembre se abrirán 35 módulos distribuidos en la Ciudad de México, la oficina de Semovi contará con 11 módulos, ocho más en las alcaldías y diez en oficinas de la Secretaría de Administración y Finanzas, el resto estará ubicado en sedes de la Tesorería exprés.
¿Qué costo tendrá la licencia permanente y hasta cuándo se podrá realizar el trámite?
La licencia para conducir permanente tendrá un costo de 1,500 pesos, cabe recordar que la licencia sólo será para automóviles, no aplica para motociclistas. De acuerdo con Clara Brugada el trámite estará abierto durante un año.
¿Cuáles son los requisitos para tramitar la licencia?
El solicitante no deberá tener multas por el programa “Conduce sin alcohol” y no deberá tener antecedentes por delitos viales.
Para hacer la solicitud de la licencia deberá presentar una identificación oficial (copia y original), un comprobante de domicilio y la línea de captura con el pago de 1,500 pesos.
¿Es el mismo procedimiento para el trámite de primera vez?
En el caso de los que harán su trámite por primera vez, los módulos estarán distribuidos en los Pilares de la ciudad, en las Utopías de Iztapalapa se abrirá un servicio digital.
Cabe recordar que por ser de primera vez deberán tomar un examen teórico el cual podrá ser presencial en la carpa de Magdalena Mixiuhca.