Lectura 2:00 min
Marko Cortés convocó a pedir que Sheinbaum reconozca a Edmundo González como presidente de Venezuela
Desde la óptica del michoacano, la presidenta de México no debe ser cómplice de la dictadura del mandatario venezolano Nicolás Maduro.
El senador y expresidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, convocó a los mexicanos a sumarse a su exigencia de que el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum reconozca a Edmundo González como presidente de Venezuela.
La mandataria mexicana, dijo, no debe ser cómplice de la dictadura del presidente venezonano Nicolás Maduro.
En opinión del senador por Michoacán, González es quien ganó la pasada elección presidencial por lo que debe tomar protesta pasado mañana como presidente de Venezuela.
La oposición liderada en aquel país por María Corina Machado, explicó, logró obtener y validar las actas electorales para demostrar que González ganó con 67% de los votos, mientras que Maduro solo obtuvo 30 por ciento.
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), dijo, presentó un informe por las graves y reiteradas violaciones a derechos humanos cometidas por Maduro durante y antes del pasado proceso electoral.
"Incluso, se habla de terrorismo de Estado, que impidió la participación política de la oposición, así como de persecución y detenciones autoritarias", aseguró el michoacano.
Por último, recordó que desde diciembre pasado presentó un punto de acuerdo en la Cámara de Senadores por el que pide que el Poder Ejecutivo federal se sume a los más de 30 países democráticos que han reconocido a González como presidente de Venezuela, pero que Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Mesa Directiva, "abusando de su posición, por la cercanía de Morena con Maduro, se opuso a que este asunto se discutiera" por el pleno senatorial.
rolando.ramos@eleconomista.mx