Lectura 2:00 min
Queman vehículos, comercios y atacan a policía en Tabasco
Luego de que a lo largo del pasado jueves se registran diversos hechos violentos en Villahermosa, Tabasco, el gobierno del estado informó que dos agentes de la policía y un civil resultaron heridos, aunando a que tienen el reporte de, al menos, 20 incidentes como la quema de vehículos, incendios a comercio y ataques armados en contra de algunos vehículos.
Sin ofrecer detalles sobre las razones que detonaron los hechos violentos, el gobierno local aseguró que estos ataques fueron contenidos por las Fuerzas Armadas.
Además, se dijo que la Mesa de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad de Tabasco puso en marcha operativos inmediatos en conjunto los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, los cuales fueron desplegados vía terrestre y en helicópteros de la SSPC y Sedena para reforzar la vigilancia.
Asimismo, destacó que en seguimiento de los hechos, el Instituto de Protección Civil del Estado atendió los siniestros reportados.
De acuerdo con medios locales, a lo largo de ayer, la población y servicios de emergencia de este municipio reportaron hechos violentos como el incendio de varías tiendas que fueron atendidos por los bomberos.
Además, se reportó el incendio de un vehículo de carga en la carretera que conecta Villahermosa con Teapa, a la altura de la ranchería La Huasteca. Mientras que metros más adelante, una camioneta de una empresa de paquetería también fue incendiada.
Violencia vs uniformados
Por su parte, el vocero del Gobierno de Tabasco, Fernando Vázquez, informó que agentes de la Policía Estatal fueron atacados con armas de fuego mientras realizaban un operativo de seguridad en las inmediaciones de Villa Parrilla, Centro, por lo que dos policías resultaron con heridas menores.
Otro de los hechos relevantes, fue el incendio en una gasolinera por parte de sujetos desconocidos, no obstante, se dijo que el incidente fue controlado.
Sobre esta violencia, el gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, informó que “vamos bien, no ha habido pérdidas humanas, sólo materiales”.