Lectura 2:00 min
No fue reportada, grúa que colapsó sobre fotoperiodistas
La presidenta Sheinbaum instruyó a titular de Secretaría de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, a establecer contacto con la familia de los fotoperiodistas para brindarles atención y acompañamiento.

Piden a fiscalía capitalina fincar las responsabilidades penales correspondientes. Foto EE: Rosario Servín
El alcalde de Miguel Hidalgo, Ciudad de México, Mauricio Tabe, negó que su gobierno o el capitalino sean responsables por la muerte de dos personas durante un festival musical realizado el fin de semana pasado en aquella demarcación, sino la empresa organizadora del evento, y pidió que la fiscalía local finque las responsabilidades penales y civiles correspondientes.
“La alcaldía Miguel Hidalgo y el gobierno de la Ciudad (de México) realizaron la visita de verificación el viernes y constataron que la grúa que se colapsó y que provocó el accidente no estaba colocada, ni tampoco estaba contemplada en el programa especial de protección civil”, dijo.
Conexiones
Por su parte, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, instruyó a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) revisar a fondo la concesión del Parque Bicentenario.
Además, precisó que, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, la concesión fue transferida al Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin), que otorgó el control del predio a la empresa Operadora de Proyectos de Entretenimiento NLP.
Por otro lado, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad reveló que el empresario que tiene la concesión del parque, también es accionista mayoritario de la empresa de seguridad que custodiaba la estación migratoria de Ciudad Juárez que se incendió la noche del 27 de marzo de 2023.





