En punto de las 17:00 horas, padres, madres, amigos, así como activistas por los derechos humanos iniciaron en la Ciudad de México la marcha para conmemorar el 10° Aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero.
Desde temprana hora, los familiares y organizaciones no gubernamentales se dieron cita en el Ángel de la Independencia, sitio de donde salió el primer contingente que ya avanza por Paseo de la Reforma en dirección al Zócalo de la CDMX.
A su paso, los manifestantes -principalmente integrantes del Bloque Negro- comenzaron a arrojar petardos y a realizar pintas en negocios o bien han roto las ventanas de establecimientos mercantiles.
Al igual que en años anteriores, la consigna es la misma: exigir justicia, la aparición con vida de las víctimas y esclarecer los hechos de la noche del 26 de septiembre de 2014, en Iguala, Guerrero.
En aquella ocasión, un grupo de jóvenes tomaron por la fuerza autobuses para poder viajar a una serie de protestas que realizarían. Sin embargo, policías locales los habrían detenido y posteriormente entregado a grupos del crimen organizado.
A una década del hecho, las autoridades no han logrado esclarecer qué fue lo que pasó con los jóvenes, por ello las muestras de inconformidad continúan.