Buscar
Sector Financiero

Lectura 2:00 min

Los más de 20 millones de clientes de Banamex pueden estar tranquilos tras separación de Citi

Este lunes se hizo oficial que Citi y Banamex se separan, para quedar en México como dos grupos financieros diferentes.

Ilustración EE: Nayelly Tenorio

Ilustración EE: Nayelly Tenorio

Este lunes se hizo oficial que Citi y Banamex se separan, para quedar en México como dos grupos financieros diferentes.

Lo anterior, de cara a la venta de Banamex que se prevé se concrete en el 2025 a través de una Oferta Pública Inicial (OPI) en el mercado de valores.

Pero ¿qué pasará con los más de 20 millones de clientes de Banamex?

El Banco Nacional de México detalló que se trata de una nueva, en la que los cerca de 20 millones de clientes del banco pueden estar tranquilos, pues su dinero está seguro.

Pueden tener toda la confianza de que su dinero está seguro; su número de cliente, su número de cuenta y su cuenta CLABE, se mantienen exactamente como las conocen”, expuso el banco.

En este sentido, detalló que no hay cambios en los productos que tienen contratados con el banco, como su cuenta de débito, tarjeta de crédito, crédito hipotecario, crédito PyME, préstamo de nómina o inversiones.

Asimismo, sus saldos, Afore, seguros, así como los servicios y beneficios que reciben, se mantienen también sin cambios.

Banamex agregó que todos los atributos de la oferta de valor del banco continúan, como son las preventas, los Puntos Premia y los ThankYou Points.

Alerta ante posibles intentos de fraude

La institución resaltó, no obstante, que es importante que los clientes se mantengan alerta ante posibles intentos de fraude.

Al respecto detalló que Banamex no los contactará para solicitar que hagan trámite alguno, cambio o transacción con motivo de la separación.

No es necesario que los clientes realicen algún trámite”, puntualizó.

Precisó que los canales de atención de Banamex continuarán operando con normalidad: las casi 1,300 sucursales, 100 Centros de Atención para el Retiro (CAREs), más de 9,100 cajeros automáticos en todo el país, las Apps Citibanamex Móvil y Afore Móvil Citibanamex, así como BancaNet.

También, refirió, el número del Centro de Atención Telefónica (55 12 26 26 39) está preparado para atender cualquier duda, si así lo requieren.

“En esta nueva etapa de Banamex enfocaremos nuestros recursos e inversiones en acelerar nuestra agenda digital, robustecer nuestra operación de principio a fin, atraer con dinamismo al segmento joven, profundizar nuestra penetración en las regiones e impulsar al empresariado de todo el país. Estamos orgullosos de nuestro legado y muy entusiasmados por el futuro”, expresó Manuel Romo, director general del Grupo Financiero Banamex.

Añadió: “Nuestros clientes pueden tener la tranquilidad de que su patrimonio está seguro y que cuentan con nuestra cercanía y asesoría para la atención de sus necesidades financieras, utilizando y contratando nuestros producto y servicios como hasta hoy”.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete