Buscar
Sector Financiero

Lectura 2:00 min

ABM y Condusef tratan de rescatar a los morosos

Dichos organismos pondrán en marcha un mecanismo, a través del cual, los clientes de la banca con sobreendeudamiento podrán reestructurar sus créditos.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y la Asociación de Bancos de México (ABM) pondrán en marcha en febrero un mecanismo, a través del cual, los clientes de la banca que tengan problemas de sobreendeudamiento podrán reestructurar sus créditos.

Se trata de un sistema de gestión electrónica que permitirá acercar a los usuarios con la institución con la que mantienen su deuda. Con esto, se busca reducir los tiempos de respuesta para el usuario y que la institución reconozca con mayor oportunidad las solicitudes de sus clientes.

Al momento, siete bancos tienen programas de reestructura de créditos: HSBC, Banamex, Ixe, BBVA Bancomer, Banorte, Inbursa y American Express.

Esta se debe a que en el 2008, 1 millón 300,000 usuarios de préstamos al consumo, cayeron en cartera vencida como resultado del sobreendeudamiento y de los efectos que ha tenido la contracción del empleo y el menos poder de compra.

Incluso, al cierre del año pasado, de los 152 millones de registros que tienen las Sociedades de Información Crediticia, casi 15 millones son negativos, lo que corresponde a 4.8 millones de personas.

RDS

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete