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Sector Financiero

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¿Adiós a los saldos revolventes en la tarjeta de crédito? Nelo presenta un producto sin esas "complicaciones"

La firma enfocada en el modelo "compra ahora, paga después" lanzó una nueva vertiente de su oferta de financiamiento, con planes de pagos específicos.

Nelo, firma especializada en el modelo "compra ahora, paga después", ha detectado oportunidad en el financiamiento al consumo al grado de que su oferta comienza a diversificarse no solo con productos digitales, sino ahora con la emisión de una tarjeta de crédito física que se diferenciará en el mercado por "no tener complicaciones para los usuarios".

En entrevista, directivos de Nelo indicaron que dentro de su ecosistema de usuarios se detectó la necesidad de una tarjeta de crédito física para que puedan comprar en cualquier comercio que acepte este método de pago y no sólo de manera virtual cómo ha operado desde el inicio de su aplicación, en marzo del 2021.

"Los clientes tendrán dos opciones para pagar: una, podrán pagar sin intereses después de la fecha de corte o dos, podrán crear un plan de pago quincenal. Creemos que tarjetas o productos tradicionales, con saldos revolventes, son productos difíciles de entender y a nuestros clientes les gustan los planes de pagos muy específicos, claros, sin sorpresas", comentó Kyle Miller, cofundador y director general de Nelo.

Después de más de dos años de operación, Nelo ha llegado a las 6 millones de transacciones en línea por medio de su aplicación de "compra ahora, paga después", por lo que luego de esta base que ha construido, la firma comenzará con un nuevo producto para adherirse al tan competido universo de tarjetas de crédito en México.

De acuerdo con datos del Banco de México, a enero pasado se tenía registro de 34 millones 282,632 tarjetas de crédito en el mercado, otorgadas por distintas instituciones financieras, es decir un crecimiento de 22% respecto al mismo periodo año pasado.

"Creemos que la principal característica que debe tener este producto es que debe ser entendible. Hemos diseñado este producto no como una tarjeta tradicional donde tienes un saldo revolvente, que puede llegar a ser confuso de entender, lo que estamos haciendo es tratar de simplificar mucho esto, ser completamente transparentes", detalló Alejandro Villalobos, vicepresidente de Finanzas y Partnerships de Nelo.

Es una tarjeta de crédito—añadió— donde la anualidad no existe, no es un concepto que entre dentro de nuestro modelo de negocio y también, el costo de financiar es muy competitivo, debe de ser atractivo para la gente cuando nos compare con otras alternativas".

Se adhiere a Google Wallet

A la par de este lanzamiento, la firma también anunció su integración con Google Wallet, por lo que sus clientes podrán realizar pagos sin contactos desde sus dispositivos Android.

"Google tiene una aplicación en México para teléfonos Android, que es una billetera y nuestros usuarios pueden agregar su tarjeta de Nelo a la aplicación de la billetera de Google y pueden pagar sin contacto, sin plástico a todos los comercios en México si aceptan pagos sin contactos de Mastercard", explicó Miller.

Para los directivos de Nelo, si bien hay una oportunidad de crecimiento interesante de su modelo de negocio, lo importante es que los indicadores de la firma sean positivos, por lo que de inicio la tarjeta de crédito se otorgará a usuarios de su aplicación con un buen historial de pagos.

"Tenemos un concepto que se llama Nelo VIP, que son los usuarios que están pagando a tiempo y tienen límites altos, ellos podrán tener esta tarjeta, pero será de manera gradual", apuntó Miller.

Nelo es una empresa fundada en el 2019, por exlíderes de expansión internacional de la plataforma de movilidad Uber y hasta la fecha ha recaudado más de 25 millones de dólares por medio de inversionistas de capital de riesgo como Homebrew, Two Sigma Ventures y Susa Ventures. Además, cuenta con una línea de crédito por 100 millones de dólares otorgada por Victory Park Capital.

"Afortunadamente, por esfuerzos muy importantes que hemos hecho, con un enfoque en manejo de data y en mejorar procesos y modelos que utilizamos para otorgar el crédito, el desempeño de nuestro portafolio se ha mantenido muy sólido y nos ha permitido tener indicadores positivos", resaltó Villalobos.

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Fernando Gutiérrez es editor de EconoHábitat

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