Buscar
Sector Financiero

Lectura 3:00 min

Afirme lanza Billú, su banco digital centrado en el metaverso

La aplicación Billú estará disponible en Play Store y App Store, y en los próximos días se dará a conocer el detalle del lanzamiento en las diferentes plataformas digitales.

Imagen: Cortesía Afirme

Imagen: Cortesía Afirme

Afirme anunció este lunes el lanzamiento de su nuevo banco digital, Billú, con lo que se convierte en el primer banco en México que apuesta por el metaverso y su amplia evolución para los próximos años.

Con ello, explicó la institución, buscará empoderar a sus clientes y sumar la híperpersonalización para cada uno de sus productos y servicios.

Billú, detalló, fue desarrollado en conjunto con Veritran; este banco digital permitirá a los clientes abrir de forma no presencial una nueva cuenta con Afirme, mediante la autenticación biométrica.

Además, cuenta con el acompañamiento de Visa para el desarrollo de experiencias únicas, disruptivas e innovadoras para cumplir las expectativas del nuevo consumidor digital.

La institución precisó que Billú se lanza como una opción moderna y segura de cara a la futura regulación en materia de Openbanking, donde en el futuro podrán visualizarse las cuentas que se tienen con otros bancos y fintechs, y adicionalmente, con herramientas de Inteligencia Artificial y Machine Learning, brindar ofertas personalizadas a las necesidades individuales de cada uno de sus clientes.

Captar a más de 250,000 clientes

José María Sobrevía, director corporativo digital y comercial de Afirme Grupo Financiero, explicó que trabajan desde hace más de dos años en crear una propuesta diferente y atractiva para los nuevos consumidores.

“Queremos ser punta de lanza en el mercado mexicano, brindando a los clientes nuevas experiencias que vinculen la realidad virtual con la realidad física. El objetivo para el 2023 es captar a más de 250,000 clientes, y que todas las transacciones las puedan generar de forma digital. Con el respaldo que nos ofrece el grupo financiero, daremos a nuestros clientes la oportunidad de satisfacer sus necesidades bancarias y formar parte de su vida”, dijo.

Agregó que para el nacimiento de este banco digital, se generó una inversión inicial de más de 300 millones de pesos, formando un equipo dedicado que atenderá todas las necesidades de los clientes.

El directivo añadió que se contará con el “Billúverso”, siendo el espacio donde vivirán las experiencias financieras que se han creado, y en el que podrán disfrutar de la fusión de servicios y productos físicos y virtuales.

“Además, brindaremos de forma digital la oportunidad a nuestros clientes de contratar diversos productos y servicios, como la apertura de cuentas de forma no presencial, créditos automotrices, hipotecarios, tarjetas de crédito, inversiones, seguros, y realizar diversas transacciones digitales como remesas, tarjetas digitales, pago de servicios, recarga de tiempo aire, y transferencias”, subrayó.

Sobrevía destacó que la aplicación Billú estará disponible en Play Store y App Store, y en los próximos días se dará a conocer el detalle del lanzamiento en las diferentes plataformas digitales.

Puntualizó que esta nueva propuesta digital de Billú, es independiente a las que ya tiene Banca Afirme.

Con ello, Afirme se suma a otros bancos que ya han anunciado sus brazos digitales, tal es el caso de Banorte, que ya obtuvo la autorización para operar Bineo, o Santander y Hey Banco, que ya han ingresado su solicitud respectiva ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete