Buscar
Sector Financiero

Lectura 4:00 min

Albo cierra ronda por 40 millones de dólares para ser rentable en 2024

Apunta a robustecer su oferta anclada en los servicios de su licencia de Fondos de Pago Electrónico

Foto EE: Archivo

Foto EE: Archivo

En un contexto donde el capital de riesgo es escaso para el sector tecnológico, la fintech mexicana Albo levantó 40 millones de dólares de inversión en su serie C, por lo que apunta a robustecer su oferta anclada en los servicios de su licencia de Fondos de Pago Electrónico (IFPE), además de brindar atención al segmento de micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) con crédito y administración de nómina.

En entrevista, Ángel Sahagún, fundador de Albo, detalló que además de robustecer su oferta de servicios financieros, la plataforma buscará algunas contrataciones estratégicas que impulsen el crecimiento de la firma, la cual, con dicha inversión, planea llegar al camino de la rentabilidad, esto luego de que en mayo del año pasado obtuvo el permiso de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para operar como IFPE en términos de la Ley Fintech.

“Actualmente, tenemos una propuesta de valor bastante robusta tanto para individuos como para empresas que incluye productos de débito, de pagos, de crédito y mucho más, eso lo vamos a seguir expandiendo. Esa es la fórmula que nos ha funcionado y vamos a seguir creciendo hacia allá”, declaró el fundador de Albo.

Hace algunas semanas, Albo anunció la adquisición de la firma Delt.ai, enfocada en financiamiento al sector empresarial. Al respecto, Sahagún indicó que con esta nueva inversión, reforzarán la parte al segmento de empresas y aseguró que existe potencial en este rubro para hacer crecer todas sus verticales. 

“Cada vez estamos sumando a más empresas como clientes, estamos integrando a sus empleados también como clientes y estamos ofreciendo una oferta en conjunto, ahí vamos a ir creciendo”, afirmó Sahagún y precisó que Albo actualmente atiende a cerca de 2 millones de usuarios.

Sobresale en escenario

Tanto en el 2022, como en lo que va del presente año, el ecosistema de tecnología a nivel global ha sufrido la falta de capital de riesgo.

De acuerdo con la firma FT Partners, durante el primer semestre del 2023 se contabilizó un total de 28,600 millones de dólares en rondas de inversión a nivel global, es decir una caída anual de más de 60 por ciento.

Pese a esto, Sahagún comenzó con una serie de reuniones con ejecutivos en Estados Unidos y Europa desde inicios del segundo trimestre del año, por lo que sumó a Morpheus Ventures como inversionista de Albo e incentivo a Valar Ventures y Nazca Ventures a participar en esta serie C para levantar el total de 40 millones de dólares.

“Los inversionistas ven que no solamente se quiere construir un gran negocio, sino que también se quiere generar impacto... Morpheus Ventures nos dijo que quiere invertir en empresas que no solamente hagan dinero, sino que generen ingresos y hagan el bien, y Albo se ha caracterizado desde el día uno en tener el enfoque de inclusión financiera”, comentó Sahagún.

Respecto a la rentabilidad que Albo planea generar en el corto plazo, el directivo indicó que la clave está en el servicio que ofrece la plataforma, pues se tiene registrado que una persona que usa los servicios de la firma, 12 meses después deja cinco veces más dinero que en el mes uno.

“A pesar de las dificultades, Albo cada vez es una empresa más sólida”, comentó Sahagún.

Tanto en el 2022, como en lo que va del presente año, el ecosistema de tecnología a nivel global ha sufrido la falta de capital de riesgo.

Temas relacionados

Fernando Gutiérrez es editor de EconoHábitat

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete