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Sector Financiero

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Allianz Global Assistance ofrece ayuda médica pese a exclusión por epidemia

La aseguradora Allianz Global Assistance, especializada en el seguro de viajes, ofrece asistencia médica a sus usuarios pese a la exclusión que existe en sus términos y condiciones sobre las epidemias y pandemias, como ha sido el caso del brote del coronavirus.

La aseguradora Allianz Global Assistance, especializada en el seguro de viajes, ofrece asistencia médica a sus usuarios pese a la exclusión que existe en sus términos y condiciones sobre las epidemias y pandemias, como ha sido el caso del brote del coronavirus.

“(Tenemos) un protocolo y un equipo especializado a nivel mundial, que atiende los casos de contagio o potencial contagio del Covid-19. Este equipo da seguimiento puntual a todos nuestros clientes y brinda apoyo según el caso particular, pues si bien el seguro de viaje excluye epidemias y pandemias, Allianz Global Assistance está ofreciendo, de manera temporal, asistencia médica a los viajeros que presentan síntomas o se encuentran contagiados por el coronavirus durante su viaje”, respondió a El Economista la aseguradora.

La compañía refirió que está enfocada en seguir los protocolos establecidos a nivel mundial para ofrecer la atención y servicio médicos adecuados; no obstante, no especificó si ha registrado algún caso dentro de sus asegurados.

Otras medidas que está implementando es la atención 24 horas todos los días para resolver dudas o atender consultas de los viajeros sobre la posibilidad de cambiar sus planes de viaje, apoyo en ellos o asistencia ante cualquier otro siniestro.

Además, permite ajustes en las fechas de viaje del producto contratado consecuencia del Covid-19. Los viajes podrán ser reprogramados para cualquier otra fecha del 2020. También ofreció una garantía de cinco días, a partir de la compra, para todos los seguros de viaje. De esta manera, rembolsarán 100% el costo del seguro en caso de que los clientes deseen cancelar el producto.

“Allianz Global Assistance está preparado para atender a sus clientes bajo circunstancias normales y excepcionales como ésta. Nuestros esfuerzos siempre están centrados en ayudar a los viajeros”, aseguró la compañía.

Prevén incremento en la demanda

Ante la situación a nivel mundial, Allianz global Assistance prevé que, en el futuro, el seguro de viaje obtenga más reelevancia para las personas y, a su vez, incremente la demanda de este producto.

“Las personas toman más conciencia de estos servicios cuando suceden este tipo de alertas sanitarias, aunque todo dependerá de si la gente decide continuar sus planes de viaje o no. En caso de que la alerta sanitaria disminuya, seguramente habrá un incremento en la contratación del seguro”, dijo.

Agregó que si bien al momento de viajar, lo último en que piensan las personas es en su salud, hay que hacer hincapié en que no se está exento de situaciones que pueden poner en riesgo no sólo las finanzas de los usuarios, sino su vida.

“En este sentido, el seguro y asistencias de viaje ofrecen grandes ventajas a los viajeros y una de ellas es que brinda asistencia médica en caso de accidente o enfermedad durante un viaje, por lo que contar con un respaldo que permita una evaluación médica es de suma importancia para este caso o algún otro en particular”, añadió.

Recomendaciones a viajeros

  • De preferencia, no viajar.
  • Estar pendiente de los avisos y alertas de viaje que emitan los gobiernos locales o del país a donde se va a viajar.
  • Mantenerse en contacto con la Secretaría de Relaciones Exteriores.
  • Seguir las recomendaciones de salud emitidas por la OMS.
  • Ante cualquier sospecha de síntomas, ponerse en contacto con el área de atención de la aseguradora para recibir asesoría.
  • Consulta con tu aerolínea y proveedor de viaje cuáles son sus políticas y procedimientos.

ana.martinez@eleconomista.mx

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