Buscar
Sector Financiero

Lectura 2:00 min

American Express lanza plataforma para conectar a pequeños establecimientos

American Express desarrollará experiencias a los tarjetahabientes que acudan a algunos comercios afiliados, ubicados en las colonias Polanco, Juárez, Roma y Condesa.

Foto: Reuters

Foto: Reuters

American Express lanzó la plataforma Shop Small para conectar a pequeños establecimientos y poder alimentar la economía local.

“Por primera vez en México la iniciativa Shop Small, que es un movimiento que ya se ha realizado en Estados Unidos, Japón, Australia, Argentina y Canadá, y con el que se contribuye a impulsar las ventas de pequeños negocios a través de una plataforma de comunicación que los vincula directamente con los Tarjetahabientes de American Express”, explicó Patricio Mendoza, vicepresidente y gerente general de servicios a establecimientos para México y América Latina de la firma.

Explicó la iniciativa se desarrollará entre el 1 al 31 de mayo 2019 y participarán 13,700 pequeños establecimientos en la Ciudad de México y Zona Metropolitana, los pequeños establecimientos se definieron como lo establece el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), que cuentan con hasta 33 empleados, tienen 100 millones de pesos en ventas anuales y que representan el Producto Interno Bruto de México.

Dijo que desarrollarán experiencias a los tarjetahabientes que acudan a algunos comercios afiliados, ubicados en las colonias Polanco, Juárez, Roma y Condesa.

Patricio Mendoza comentó que han mejorado de manera importante el canal de comunicación con los negocios en México, ya que en tan sólo dos años han afiliado más de 150,000 establecimientos y han expandido sus alianzas.

“Estamos prácticamente en la parte final para que las tarjetas de nuestra firma participen en pagos sin contacto, y también a través de un NIP”, dijo el vicepresidente de general de servicios a establecimientos para México y América Latina.

Dijo que la comisión que se cobra depende del giro y el rango del establecimiento.

American Express tiene 168 años de existencia y fue la primera que lanzó la estrategia de compras a meses sin intereses en México.

poatricia.ortega@eleconomista.mx

erp

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete