Lectura 2:00 min
Atenciones vía remota superaron los 5 millones al cierre de mayo: SAT
Las atenciones por canales remotos se conforman de las llamadas telefónicas, redes sociales, Orienta SAT, Oficina Virtual, el portal del SAT, Chat uno a uno, entre otros.
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) registró 5 millones 180,266 atenciones vía remota entre enero y mayo de este año, lo que representó un incremento de 2.1% en comparación con el mismo periodo del 2022.
En este sentido, el fisco federal detalló que hubo un impulso de las herramientas Chat uno a uno y Orienta SAT dado que tuvieron un crecimiento de 53.8 y 73.4%, respectivamente, en el periodo referido.
Las atenciones por canales remotos se conforman de las llamadas telefónicas, redes sociales, Orienta SAT, Oficina Virtual, el portal del SAT, Chat uno a uno, entre otros.
El Servicio de Administración Tributaria brindó cada día 51,000 atenciones vía remota entre enero y mayo, lo que representó un incremento de 1,060 atenciones más por día respecto al mismo periodo del año anterior.
El órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) sostuvo que “mediante el uso de las tecnologías disponibles, se busca facilitar a los contribuyentes diversos trámites” como la actualización de la firma electrónica (e.firma), las declaraciones, la factura electrónica y los trámites del Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
En lo que respecta a las atenciones presenciales, el SAT informó que brindó 8 millones entre enero y mayo del 2023. Del monto total, destacó las 1.9 millones de atenciones para la generación de firmas electrónicas a personas físicas y morales.
En este sentido, el fisco federal mencionó que brindó 80,000 atenciones presenciales diarias en las 158 oficinas del país.
De manera presencial, el SAT atiende a los contribuyentes para ofrecer servicios relacionados con la e.firma, inscripción y cancelación de RFC, entre otros.