Buscar
Sector Financiero

Lectura 2:00 min

Aumenta domiciliación de servicios bancarios

El número de operaciones de domiciliación de servicios bancarios aumentó alrededor de 320% en los últimos siete años, informó la Condusef.

El número de operaciones de domiciliación de servicios bancarios aumentó alrededor de 320% en los últimos siete años, informó la Condusef.

Según datos del Banco de México, durante el primer semestre del 2009, el número de operaciones (en un mismo banco), se ubicó en 16.4 millones de operaciones, es decir, un promedio de 91,450 diarias, mientras que en el 2002, esta cifra era de 21,927 operaciones diarias en promedio

La domiciliación es la operación bancaria que permite al titular de una cuenta de cheques o tarjeta de débito, autorizar al banco que cargue de forma automática a dicha cuenta los recibos o facturas de empresas que cobran por servicios, tales como teléfono, celular, televisión de paga, colegiaturas, contribuciones o impuestos, entre otros.

El Banco de México cuenta con dos circulares que regulan dichos movimientos, la Circular (17/2009), que menciona que los bancos no podrán cobrar, entre otras, comisión por la cancelación del servicio de domiciliación que hayan contratado sus clientes, la cual entró en vigor el pasado 21 de agosto del 2009.

Otra es la Circular (23/2009), que contiene un procedimiento claro y expedito para objetar cargos no reconocidos por el cliente, derivados de la contratación del servicio de domiciliación, misma que entrará en vigor a partir del primero de diciembre de 2009.

cruiz@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete