Buscar
Sector Financiero

Lectura 2:00 min

Aumenta verificación digital y también sus riesgos

La Ley Fintech, establece procesos de identificación biométrica que permiten a las empresas verificar a los usuarios de instituciones financieras de forma remota.

El interés por usar los servicios digitales en el segmento de 45 años y más, registró un incremento de 64%

El interés por usar los servicios digitales en el segmento de 45 años y más, registró un incremento de 64%

Durante el 2021, se reportó que 34% de los bancos habilitó la apertura de una cuenta remota de forma 100% digital, mientras que 23% introdujo nodos de identificación y verificación por medio de datos biométricos.

De acuerdo con un informe realizado por la consultora Deloitte, el interés por usar los servicios digitales en el segmento de 45 años y más, registró un incremento de 64%, mientras que el público más joven y nativamente digital demanda productos especializados e incluso están dispuestos a pagar suscripciones por ciertos servicios.

Ante el crecimiento de esta tecnología y por la naturaleza de los datos sensibles que requiere, diversos informes señalan vulnerabilidades en el resguardo de la información, ya que en algunos casos ésta queda almacenada en manos de terceros, además de que se incrementan los robos de información personal.

De acuerdo con la empresa de verificación de identidad digital Mitek, la violación de datos es uno de los aspectos que deben tener mayor seguridad debido a que los datos biométricos son irremplazables por lo que una violación de seguridad, imposibilitaría un acceso remoto.

Fundación de Estudios Financieros, indicó que el sector financiero incrementa su demanda en el uso de herramientas de análisis de datos alojados en la nube, argumentan que se trata de información sensible en manos de terceros, cuyas operaciones requieren de la regulación de la autoridad.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete