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"Autos chocolate" regularizados podrán contratar un seguro: Santander
Santander México quiere ganar terreno en el mercado de seguros de crédito automotriz, que son los que protegen ante cualquier eventualidad del vehículo durante el tiempo que dura el financiamiento, y tiene la meta de lograr el 7% del segmento de aquí al cierre del 2022.
Santander México quiere ganar terreno en el mercado de seguros de crédito automotriz, que son los que protegen ante cualquier eventualidad del vehículo durante el tiempo que dura el financiamiento, y tiene la meta de lograr el 7% del segmento de aquí al cierre del 2022.
Para ello, lanzó su primer seguro multianual para crédito automotriz, el cual se ofrecerá desde su plataforma digital Autocompara (donde hoy ya se encuentran otro tipo de seguros), y garantiza una prima fija, además de mejores condiciones durante el periodo de contratación.
Hoy, este tipo de seguros normalmente van ligados al financiamiento que otorgan tanto los bancos como otras financieras de marca, y no se pueden comparar ni servicios ni precios, además de que la prima suele subir de manera anual, y es difícil cambiarlo una vez que se contrata.
Eso es precisamente lo que vamos a cambiar. Darle libertad a la gente”, dijo Eduardo Pérez, director ejecutivo de seguros de Santander México.
En videoconferencia, explicó que el seguro de crédito automotriz Autocompara, será digital (aunque también puede contratarse en sucursal o vía telefónica); además de que estarán las siete mejores aseguradoras para que el cliente decida, y la prima no aumentará cada año.
Podrán recurrir a esta opción quienes compren un auto nuevo, usado o quien haya comprado un vehículo en años previos y quieran cambiar su póliza por una de mejores condiciones.
“Creemos que esto va a ser rompedor en el mercado; va a ser una nueva forma de entrar a este segmento que se ha consolidado en las últimas décadas como un mecanismo de adquirir tu vehículo, y por si fuera poco, a partir del 15 de octubre y hasta el 31 de octubre, tendrán un descuento adicional del 45%”, detalló.
En este sentido, el directivo de Santander México resaltó que la meta del banco es que se alcance el 7% del mercado de seguros ligados al financiamiento automotriz, hacia el cierre del 2022, lo que implica alrededor de 30,000 pólizas que representan una prima emitida del valor de los seguros cercana a los 2,000 millones de pesos.
“Está abierto para clientes y no clientes Santander. Esto quiere decir que cualquier persona que adquiera un financiamiento en cualquier otra institución financiera (banco o sofom) y adquiere su auto a través de este crédito automotriz, va a poder contratar su seguro en Internet”, expuso.
"Autos chocolate” que se regularicen podrían contratar seguro
Por otra parte, Eduardo Pérez consideró que los llamados autos “chocolate” que el Gobierno Federal pretende regularizar, podrían tener un seguro, pues de hecho hoy el banco ya ofrece la opción de seguros de fronterizos legalizados.
“Dentro de la plataforma de Autocompara tenemos el seguro de fronterizos legalizados. Este tipo de vehículos que se estarán legalizando, tendrían acceso a esta cobertura. El interés de Santander es que los clientes tengan un acceso fácil, rápido y a un costo muy competitivo, ya sea en los mercados anuales (como es en estos casos) o bien de los multianuales (de crédito automotriz)”, puntualizó.
Agregó que mientras estos autos cumplan con el requisito de que sean legalizados fronterizos, no hay ningún tipo de restricción, pues aunque en estos casos a veces el tema es la disponibilidad de las refacciones, en realidad no es un motivo de preocupación para las aseguradoras.
El directivo expuso que hoy hay alrededor de 30 millones de autos en México, y la penetración del seguro es de apenas 28%, por lo que, dijo, lo importante es que los vehículos estén asegurados.