Buscar
Sector Financiero

Lectura 2:00 min

BBVA México invertirá 25% más en el 2022; ven recomposición del sector con venta de Banamex

Considera que la operación abonará a una mayor competencia en el mercado.

Foto: Reuters.

Foto: Reuters.Foto: Reuters.

BBVA México seguirá con fuertes inversiones en el país para reforzar su infraestructura física y digital en el 2022.

Eduardo Osuna, vicepresidente y director general del banco, precisó que este año la inversión para ambos rubros será 25% mayor a los 5,700 millones de pesos del 2021.

En videoconferencia con motivo de la presentación de resultados del grupo para el 2021, detalló que esto responderá a que se debe tener una mayor capacidad de atender a los clientes en canales digitales y físicos, además de que se están expandiendo los ejecutivos en muchas zonas, entre otros aspectos.

“El banco va a seguir expandiendo su capacidad de atención y queremos llegar a más zonas, más segmentos de clientes y seguir creciendo claramente los volúmenes”, expuso.

Osuna destacó que los 5,700 millones del año pasado fue una cifra récord si se quita la inversión que se hizo en los años en que se construyeron sus nuevas sedes corporativas y se remodelaron sucursales.

Mencionó que ni en el 2020, cuando inició la pandemia, las inversiones de BBVA se detuvieron en el país, aunque hubo ajustes.

Al referirse a la venta de Banamex, dijo que ésta “reconformará” el sistema bancario mexicano y dependerá mucho de quién lo compre.

Bancos como Banorte, Santander, HSBC e Inbursa, han expresado que analizarán si participan en el proceso de compra de Banamex, cuya venta se anunció el pasado 11 de enero. De concretarse la adquisición por parte de alguna de estas instituciones, se acercaría o incluso desplazaría a BBVA del primer sitio.

Aunque en ocasiones previas BBVA México ha manifestado su interés en seguir creciendo en el país, por su tamaño –casi una cuarta parte de los activos del sector– sería complicado que la autoridad de competencia diera luz verde a una transacción así.

Osuna expresó que, más que preocupados por la venta de Banamex, cuyo proceso iniciará en la primavera, este banco sigue ocupado en la estrategia que tiene y ha venido ejecutando desde hace años, y que hoy lo tienen como líder del mercado.

eduardo.juarez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete