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Sector Financiero

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BBVA México se alía con automotrices chinas; ya suma más de 20 contratos

BBVA México continúa haciendo alianzas con empresas automotrices chinas, y ahora, desde Shanghái, firmó un acuerdo de colaboración con la compañía de energías limpias, NETA Auto, previo a la llegada de ésta al país que se consolidará en el último trimestre del 2024.

BBVA México continúa haciendo alianzas con empresas automotrices chinas, y ahora, desde Shanghái, firmó un acuerdo de colaboración con la compañía de energías limpias, NETA Auto, previo a la llegada de ésta al país que se consolidará en el último trimestre del 2024.

El acuerdo con NETA Auto, explicó el banco, se concretó a un plazo de tres años, con la posibilidad de extenderse, por lo que la institución financiera diseñó el plan de expansión de la firma automotriz en el país, para firmar, vía crédito, alrededor de 3,000 contratos de auto durante el 2025.

NETA Auto se presentará en México al cierre del presente año, con el objetivo de distribuir en el país su gama de vehículos impulsados por energías limpias.

“BBVA México y NETA auto inician una sinergia que impactará favorablemente en el consumidor de vehículos en México, que obtendrá una alternativa de movilidad amigable con el medio ambiente a precios competitivos y una tasa que se confirma como una de las más atractivas del mercado automotriz nacional”, destacó.

Aliado financiero de marcas chinas

En los últimos años BBVA México se ha consolidado como el aliado financiero de los principales fabricantes de autos chinos. En el país operan alrededor de 20 marcas de la nación asiática.

Lo anterior demuestra la buena aceptación de autos chinos por parte del consumidor mexicano.

De acuerdo con el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), al cierre del 2023 China fue el principal proveedor de autos a México con 237,018 unidades, seguido de Brasil con 106,821, Estados Unidos 95,027, India 74,627 y Japón 72,401.

“Por el primer lugar que se ha ganado la banca automotriz de la institución financiera, con 25% de participación de mercado, se ha convertido en la mejor opción para las marcas chinas que buscan expandirse a nivel global y ven en el país potencial para desarrollar sus planes estratégicos”, expresó Alejandro Cárdenas, director general de banca de empresas y gobierno de BBVA México.

Alan Zhou, vicepresidente y presidente del departamento de negocios en el extranjero de NETA Auto comentó, por su parte, que dicha alianza abre la puerta para que usuarios mexicanos puedan acceder a modelos innovadores, a través de financiamientos flexibles y competitivos.

BBVA detalló que la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz ha destacado que en México el mercado de vehículos híbridos, híbridos conectables y eléctricos, ha mostrado un crecimiento notable.

De enero a agosto, se han vendido 75,165 automóviles con estas tecnologías, un crecimiento anual de 76.8 por ciento.

eduardo.juarez@eleconomista.mx

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