Lectura 2:00 min
BCE debe seguir en la lucha contra la inflación
El Banco Central Europeo debe seguir luchando con determinación para frenar la inflación, ya que los salarios están subiendo, la política fiscal es demasiado generosa y las expectativas de inflación siguen siendo muy altas, dijo Isabel Schnabel, miembro del Consejo del BCE.
El Banco Central Europeo (BCE) debe seguir luchando con determinación para frenar la inflación, ya que los salarios están subiendo, la política fiscal es demasiado generosa y las expectativas de inflación siguen siendo muy altas, dijo Isabel Schnabel, miembro del Consejo del BCE.
En un tono similar, la presidenta del BCE, Christine Lagarde, afirmó el viernes que el banco central de los 20 países que comparten el euro será “valiente” y hará lo necesario para vencer las presiones sobre los precios.
Sus comentarios se conocen en un contexto de preocupación por las repercusiones en el sistema financiero de una abrupta serie de alzas de tasas del BCE y de la especulación sobre una pausa en el endurecimiento por parte de la Reserva Federal.
Schnabel, de línea dura frente a la inflación en temas de política monetaria, dijo que el crecimiento salarial ha repuntado, mientras los sindicatos tratan de recuperar parte del terreno perdido en los últimos dos años y el gasto público se mantiene “demasiado expansivo”.
Por eso es tan importante que mostremos una firme determinación para que la inflación vuelva a 2%”, declaró en un acto en Londres.
Schnabel agregó que el BCE debe seguir “aumentando las tasas hasta un nivel suficientemente restrictivo y mantenerlas en ese nivel durante el tiempo que sea necesario”.