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Sector Financiero

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BPC y Up Sí Vale se unen para ampliar seguridad en pagos

La empresa de emisión de tarjetas de vales Up Sí Vale y BPC la empresa de soluciones de pago, anunciaron una alianza comercial para brindar mayor seguridad a usuarios.

El proveedor de soluciones de pago BPC, anunció una alianza con el emisor de tarjetas y vales, Up Sí Vale, para respaldar infraestructura tecnológica en pagos. La unión beneficiará a los 4 millones de clientes de la plataforma de pagos.

Mediante el programa de “Transformación Digital”, Up Sí Vale impulsará el desarrollo y eficiencia en su organización, por lo que seleccionó a la empresa BPC para enrutar sus transacciones y proveer herramientas de prevención del fraude.

“Las herramientas de prevención de fraude tienen la capacidad de ver la trama de las transacciones: quién y dónde compró, la dirección, el horario, cantidad de veces intentado. Con esa información las empresas pueden generar reglas e inteligencia de negocio, que permiten atender situaciones en tiempo real”, comentó Daniel Hernández, director de desarrollo comercial en México de BPC.

En una encuesta realizada en marzo, Up Sí Vale identificó que sólo 1% de su volumen operado fue en vales de papel, el resto fue a través de tarjetas físicas o digitales. Además identificaron un incremento en sus usuarios por comprar en un comercio electrónico.

Sin embargo 25% de los consultados afirmó tener desconfianza de la seguridad y temían que información sensible de sus medios de pago quedará expuesta en la red.

“Es importante pensar en los tarjeta habientes, los cuales son importantes en un mercado como el actual, por el crecimiento de volumen de transacciones y de nuevos jugadores. Hay cada vez más fintech y emisores, entonces es importante la consolidación de procesos, para que los nuevos cuiden a sus usuarios”, agregó Hernández.

Aliado de trabajadores

Se estima que en México, alrededor de 34 millones de personas son beneficiarios de los vales de despensa, en su modalidad de monedero electrónico o en papel, y son ocupados principalmente para la compra de artículos de primera necesidad, como medicinas y despensas, de acuerdo con información de la Asociación de Sociedades Emisoras de Vales A.C. (Aseval).

El presidente de la Aseval, Marco A. Martinez señaló, en un comunicado, que la despensa es la prestación que mayor certidumbre generó a los trabajadores durante la pandemia y es el principal aliado de éstos para mantener su poder adquisitivo.

La asociación indicó que a nivel nacional, tanto los vales en papel como los monederos electrónicos expedidos por este tipo de empresas son recibidos en más de 35,000 establecimientos formales.

De acuerdo con Up Sí Vale la pandemia también impulsó a 14% de sus usuarios a realizar su primera compra en línea y 61% consideró que compró más en comercios electrónicos a partir de la contingencia.

“Los trabajadores deben perder el miedo a las soluciones digitales, al dinero en plástico y a las tarjetas digitales, y las empresas deben impulsar a la sociedad mexicana a través de la bancarización”, comentó Miguel Gallo director de estrategia de Up Sí Vale.

La empresa está en proceso de autorización para operar como una Institución de Fondos de Pago Electrónico.

sebastian.estrada@eleconomista.mx

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