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Sector Financiero

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BanBajío se alía y comparte cajeros

Se encuentra en pláticas con otros tres bancos.

La alianza que BanBajío, Scotiabank e Inbursa firmaron hace unos meses para compartir su red de cajeros sin costo para los clientes ha resultado muy exitosa, de acuerdo con el banco con sede en Guanajuato.

Por ello, ahora se encuentra en pláticas con otros bancos para seguir con esta estrategia.

Ramón Velarde, director de Banca Comercial de BanBajío, explicó en entrevista que mientras a abril pasado, antes de que se firmara la alianza, los clientes de este banco sólo habían acudido alrededor de 4,500 veces a cajeros de Scotiabank e Inbursa, en los siguientes cuatro meses la cifra creció de forma importante.

En mayo les avisamos que pueden ir a esos bancos y que no van a pagar un quinto, y al cierre de agosto, en el cuarto mes de operaciones (de la alianza), fueron casi 80,000 clientes nuestros a cajeros de estos dos bancos , precisó.

En contraparte, agregó, antes de la alianza alrededor de 8,600 clientes de Inbursa y Scotiabank habían acudido a los cajeros de BanBajío, y a agosto la cifra había ascendido a 30,000.

Entre estos tres bancos suman casi 3,300 cajeros automáticos. De BanBajío son 540; de Inbursa 769 y de Scotiabank casi 2000.

Ha sido exponencial la voluntad del no cobro a los clientes de nosotros tres, yendo indistintamente a cajeros de uno u otro banco. En mi caso, como BanBajío con una red de 500 y tantos cajeros el efecto se da, pero no en esta misma medida , destacó el directivo.

Aunado al convenio con Inbursa y Scotiabank, BanBajío ya tenía una alianza similar con Afirme, la cual mantiene, y ahora busca nuevos acuerdos con otros bancos. Tenemos tres bancos más con los que estamos en pláticas preliminares , informó.

Estrategia digital

Velarde Moreno afirmó que el Banco del Bajío no quiere quedarse atrás en materia de banca digital y móvil, y por ello la institución realiza una estrategia importante en este tema.

En esta línea, adelantó que en breve estará estrenando su sistema de notificaciones de beneficios y ofertas para los clientes a través del teléfono celular, lo mismo que su billetera electrónica y otros productos.

El directivo destacó que hoy en día alrededor de 60,000 de los más de 500,000 clientes que tienen ya realizan transacciones a través de sus dispositivos móviles.

eduardo.juarez@eleconomista.mx

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