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Sector Financiero

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BanCoppel va por más terreno en el mercado de tarjetas

Hoy, de acuerdo con su director general, Carlos López-Moctezuma, el banco está colocando alrededor de 40,000 tarjetas de crédito y 250,000 de débito al mes, y la meta es seguir con dicha cifra en esta última categoría, pero subirla a más de 50,000 en crédito.
 

BanCoppel, uno de los llamados bancos-tienda, busca ganar más terreno en el mercado de tarjetas, tanto de débito como de crédito, donde ya es un jugador importante.

Hoy, de acuerdo con su director general, Carlos López-Moctezuma, el banco está colocando alrededor de 40,000 tarjetas de crédito y 250,000 de débito al mes, y la meta es seguir con dicha cifra en esta última categoría, pero subirla a más de 50,000 en crédito.

“Es un número muy grande en el sistema, de tarjetas colocadas, y en tarjetas de débito es seguir colocando alrededor de un cuarto de millón de tarjetas cada mes (...) son números muy grandes de colocación, con lo cual abarcamos a muchísimos mexicanos cada mes”, dijo.

En conferencia en la que se presentó la campaña “La tarjeta que quiero”, ello, en el marco de la celebración de los 15 años del banco, Mónica Martínez, directora de mercadotecnia, gestión de clientes e inteligencia de negocios de BanCoppel, destacó que esta institución es hoy el segundo emisor de tarjetas de débito y el tercero en tarjetas de crédito.

“No queremos quedarnos ahí, queremos seguir subiendo. La meta es que cada vez más mexicanos tengan una tarjeta de débito y crédito (...) que no solamente las coloquemos, sino que además se activen y las usen”, señaló.

De acuerdo con la directiva, hoy BanCoppel tiene colocadas alrededor de 4 millones de tarjetas de crédito y más de 27 millones de débito, con un promedio de 60% activas.

 

Morosidad ha bajado

Carlos López-Moctezuma precisó que la morosidad en la tarjeta de crédito ha venido a la baja, pues mientras en la pandemia llegó a alcanzar el 18 o 19%, ya está en alrededor del 15%.

“Lo que podemos ver es que se ha mejorado mucho la originación, estamos teniendo mejores tasas de aprobación, con una mejor calidad, estamos teniendo una cartera muy sana”, subrayó.

Al respecto, Mónica Martínez coincidió en que la cartera vencida está cada vez más controlada, y recordó que este banco se enfoca en un sector en el que no todos están en la economía formal.

“Estamos yendo a darle crédito a esos millones de mexicanos que no tienen una forma de comprobar ingresos, y a través de ir a visitarlos a su casa todos los meses, entendiendo cómo viven, sus ingresos, les damos la oportunidad de que tengan una tarjeta de crédito”, expuso.

Alza de tasas aún no ha tenido impacto en el costo de la tarjeta

El director general del banco aclaró que hasta el momento, el alza en la tasa de referencia derivada de una elevada inflación, no ha impactado en sus clientes, y confió en que ello no ocurra, al menos, en lo que resta del año.

“Seguimos manteniendo las mismas tasas que veníamos cobrándole a los clientes (...) y así creo que todavía nos mantendremos en los próximos meses, probablemente en lo que queda del año. No veo ningún impacto en las tasas de interés (...) para los clientes no vemos ahorita ningún encarecimiento de la tarjeta”, dijo.

Con la campaña “La tarjeta que quiero”, que implica el rediseño de sus tarjetas de débito y crédito, y que incluyen alta tecnología como contactless y en materia de seguridad, BanCoppel buscará incentivar que sus clientes usen los plásticos con mayor frecuencia.

rrg

 

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