Lectura 2:00 min
BanRegio y Scotiabank unen cajeros
BanRegio se incorporó a la red compartida de cajeros automáticos de Scotiabank, en la que también participan BanBajío e Inbursa.
Esto implica que los clientes de estos bancos podrán consultar saldos y retirar efectivo en cajeros de cualquiera de estas instituciones, sin pagar ningún tipo de comisión.
Con la suma de BanRegio a la red que actualmente tiene con BanBajío e Inbursa, así como la alianza que mantiene con Afirme, los clientes de Scotiabank ahora cuentan con más de 5,000 cajeros automáticos para retirar efectivo y consultar saldo sin costo a lo largo y ancho del país , informó el banco de origen canadiense.
Con los de BanRegio, a esta alianza se suman más de 250 cajeros automáticos, principalmente en el norte del país, en plazas como Monterrey, Torreón, Saltillo, Chihuahua, Tijuana y Mexicali, además de su presencia en Guadalajara y la Ciudad de México.
Enrique Zorrilla, director general de Grupo Financiero Scotiabank, mencionó que el objetivo de continuar ampliando la red es facilitar el acceso a la banca compartiendo infraestructura.
Nos enfocamos en ofrecer mayor conveniencia y brindar el mejor servicio a nuestros clientes. Multiplicando los puntos de contacto, avanzamos en la construcción de la red de cajeros automáticos multibanco más grande del país , añadió.
Uno de los problemas a los que hoy se enfrentan los usuarios de servicios financieros son las largas filas en los cajeros automáticos. Esto obedece a que prefieren esperar, con tal de usar el dispositivo del banco del que se es cliente y no pagar comisión alguna, a que les cobren altas tarifas por usar uno ajeno.
Hace poco, un directivo de BanBajío (que forma parte de esta alianza) comentaba a El Economista que sí hay margen para que los bancos bajen sus comisiones por el uso de los cajeros automáticos a los usuarios que no son clientes. Sólo hace falta voluntad de las instituciones.