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Sector Financiero

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“Banamex seguirá como uno de los líderes del mercado financiero en el país”

Al lado de Citi, en la banca mayorista, continuará como un jugador importante en banca empresarial, pyme y de consumo.

Nada debe cambiar de lo que había para cada uno de nuestros 22 millones de clientes antes del anuncio a después del anuncio.

Manuel Romo, director general de Citibanamex.

En dos años -tiempo en el cual se prevé concluya el proceso de venta-, Manuel Romo, director general de Citibanamex, ve que esta institución siga como uno de los líderes del mercado financiero en el país.

“Seguro va a continuar siendo uno de los líderes del mercado financiero del país para la banca de consumo, la banca empresarial, la banca pyme, seguramente, estoy absolutamente convencido”, dice.

Agrega: “igual que estoy convencido de que Citi va a continuar en el país, siendo líder en la banca mayorista, apoyando a la banca corporativa y de inversión. Entonces veo dos jugadores muy fuertes en el sector financiero, cosa que me da mucho gusto porque siempre la competencia es buena y competir con los mejores, más”.

Oportunidad única

En entrevista, el banquero destaca que el anuncio de la venta de Banamex realizado a inicios del 2022, es una oportunidad única que muy probablemente tarde muchos años en repetirse.

“Es una oportunidad para jugadores locales del sector financiero o para jugadores, inversionistas que no están en el sector financiero, y de ahí me paso a los extranjeros. De participar y de ser parte de esta realidad del país, que es un país en crecimiento, con oportunidades de inversión, con paz social, con orden en las finanzas públicas, a través de la principal marca de servicios financieros del país”, señala.

Una gran franquicia

Manuel Romo resalta que Citibanamex es una gran franquicia, dado que es una marca icónica, dice, respaldada por el mejor grupo de banqueros del país, y con una de las mejores operaciones.

“Vamos a continuar mejorando nuestra oferta de productos, de servicios; vamos a seguir siendo los más agresivos en campañas comerciales en el país y vamos a continuar en ese sentido. Es una gran franquicia”, refiere.

Reitera que lo que está en venta es la banca de consumo de Citi en México. “Todo lo que no sea banca de inversión y banca corporativa que se queda con la licencia nueva que vamos a obtener bajo la marca Citi; todo el resto que no sea banca corporativa, banca de inversión, se vende”.

Añade: “entonces se venden las 1,400 sucursales, 9,000 cajeros, los 22 millones de clientes, la mejor marca de tarjetas de crédito del país, débito. Una marca muy vibrante, muy fuerte, con muy buenos resultados”.

Inversión no se detiene

El director de Citibanamex precisa que el anuncio de la venta, tampoco detiene los planes de inversión del banco, y adelanta que este año se invertirán poco más de 300 millones de dólares, principalmente en tecnología, dado que sus canales digitales se han convertido en un ancla para la inclusión financiera, lo que se demuestra en que hoy 9.1 millones de sus clientes ya transaccionan por esta vía.

Nivel de servicio, intacto

Manuel Romo insiste en que el anuncio no afecta en nada el nivel de servicio del banco, por lo que no cambia ni una sola de las condiciones financieras de los productos que sus clientes tienen contratados.

Además, dice, los canales de atención seguirán abiertos durante todo el proceso.

“Nada debe cambiar de lo que había para cada uno de nuestros 22 millones de clientes antes del anuncio a después del anuncio”, enfatiza.

eduardo.juarez@eleconomista.mx

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