Lectura 3:00 min
Banca Mifel venderá seguros de Zurich
Banca Mifel y la aseguradora Zurich dieron a conocer una alianza con la que esperan aumentar su porcentaje de clientes al brindar productos a canales que están subatendidos.
Banca Mifel y la aseguradora Zurich dieron a conocer una alianza con la que esperan aumentar su porcentaje de clientes al brindar productos a canales que están subatendidos.
Por el momento, sólo tendrán seguros para personas, es decir, en las más de 60 sucursales de Banca Mifel se ofrecerán pólizas de Zurich para autos, hogar, pyme y vida, entre otros. En una segunda etapa, brindarán seguros para el sector empresarial.
Daniel Becker Feldman, presidente y director general de Grupo Financiero Mifel, comentó que esta colaboración fortalece el compromiso del banco de brindar mejores productos y servicios en México.
A su vez, Ángel Dacal, vicepresidente de Ventas y Distribución para Zurich México, dijo que esta unión de trabajos se pensó con el fin de acercar cada vez más a las personas a productos adecuados que los ayuden a entender y a protegerse de los riesgos.
El mercado está necesitado de alternativas, tenemos que generar conciencia sobre la importancia de adquirir seguros , acotó.
Por lo anterior, Dacal explicó que en las ventanillas de Banca Mifel se estarán ofreciendo productos que ya estaban en el mercado, pero con algunos beneficios exclusivos; aseguró que, de acuerdo con la demanda y el comportamiento de los usuarios, se podrían estar trabajando y lanzando nuevos productos que atiendan a los clientes potenciales.
En el contexto anterior, el vicepresidente de Ventas y Distribución para Zurich México adelantó que se podría lanzar en el corto plazo un seguro dotal, pero no dio más detalles al respecto.
Los representantes de ambas instituciones reconocieron que es primordial trabajar en la promoción y adquisición de pólizas de autos y el hogar, ya que se estima que en México sólo 27% de los autos está asegurado y sólo 5% de las casas cuenta con protección.
Daniel Becker Feldman dijo que los productos que se ofertarán estarán basados en los tres pilares de la alianza: brindar productos hechos a la medida, cumplir con éstos las expectativas de los clientes y trabajar con eficacia en cada área.
Acotó que Banca Mifel estará ofreciendo los seguros de forma independiente y para cumplir requisitos de ciertos financiamientos como crédito automotriz e hipotecario, aunque recordó que las ventas atadas ya no son posibles.
En ningún momento incumpliremos con la ley por hacer ventas atadas, ofreceremos una opción del mercado que será conveniente, pero los usuarios podrán adquirir los seguros que deseen , aseguró.
Esta alianza permitirá el intercambio de datos entre ambas instituciones con el fin de tener un mayor conocimiento de los clientes y ofrecer productos más especializados.