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Banco Azteca ampliará mercado con Blockbuster
La idea de Grupo Elektra, con la adquisición a finales del 2013 de la cadena de tiendas de renta y venta de videos Blockbuster México, es la de ampliar sus servicios financieros a la clase media y alta de la población.
La idea de Grupo Elektra, con la adquisición a finales del 2013 de la cadena de tiendas de renta y venta de videos Blockbuster México, es, dice Luis Niño de Rivera, director general de Banco Azteca, ampliar sus servicios financieros a la clase media-alta de la población. Sin embargo, aclara, el negocio fílmico no desaparecerá en estas unidades, sino que también se renovará.
En entrevista, el directivo refiere que servicios financieros como crédito, ahorro e inversión pasarán, con esta adquisición, de ofrecerse en 2,500 sucursales a más de 2,800, ya que la compra incluyó las 322 tiendas de Blockbuster en el país.
Luis Niño precisa que los servicios financieros en las tiendas de Blockbuster estarían ofreciéndose este mismo año. Hoy, indica, se está en proceso de desarrollar la estrategia y los nuevos productos.
Y sobre todo una inversión considerable en tecnología, porque en ese segmento de mercado, la tecnología es muy relevante. Entonces estamos en ese proceso de desarrollar productos y servicios, tanto en captación como medios de pago, como crédito, para la parte media y alta de la pirámide socioeconómica , añade el banquero.
Destaca que, al menos en México, las tiendas de Blockbuster son todavía un éxito. Tienen un diseño y una estructura para lo que ellos hacen, que es vender y rentar videos y videojuegos. Aquí tenemos que incluir los servicios financieros que sean armónicos con el entorno de la tienda y que atiendan bien a este segmento de mercado .
NEGOCIO DE PELÍCULAS ?NO DESAPARECE
Luis Niño de Rivera aclara que el negocio de la venta y renta de películas no desaparecerá en las tiendas Blockbuster, pero sí habrá una tendencia a hacerlo cada vez más electrónico.
La tendencia natural en este segmento es que dejemos de ofrecer películas y videojuegos físicos y los hagamos tecnológicos. Hacia allá va la inversión que estamos haciendo en Blockbuster, pero sin descuidar lo que ya está ahí, porque la gente sigue teniendo experiencias agradables y positivas de ir a la tienda, y complementar y acelerar el tránsito de la presencia física en una tienda a la compra electrónica , dice.
Añade: Al mismo tiempo que hacemos eso, ofreceremos esta variedad, esta alternativa que es servicios financieros que nos dará dos cosas: aprovechar el tráfico que tiene Blockbuster que es de 1.6 millones de clientes activos, y dos, el tráfico que generen los servicios financieros a la tienda en sí .
eduardo.juarez@eleconomista.mx