Lectura 2:00 min
Banco Azteca demandará legalmente a autores de campañas de desprestigio
Será en contra de los posibles autores intelectuales y materiales, así como contra quienes las financian con recursos inexplicables, informa.
Banco Azteca informó que interpondrá demandas en contra de los autores intelectuales y materiales de campañas que buscan afectar a esa institución y al sistema financiero mexicano.
En un comunicado firmado por el director general de Estrategia Editorial, de Grupo Salinas, Luciano N. Pascoe Rippey, se indica que, con total responsabilidad y compromiso con la legalidad y el futuro, Banco Azteca interpondrá demandas en contra de autores intelectuales y materiales, así como quienes financian campañas de desprestigio con recursos inexplicables, por sus intentos de sembrar miedo y alarma en la sociedad mexicana.
El banco recalca que confía en las instituciones del Estado mexicano para que sobre los responsables de estas acciones coordinadas “caiga el peso de la ley”.
Enfatiza que, por la vía legítima y legal se buscará poner fin a la campaña de un pequeño grupo de individuos cuyas conductas antisociales e ilegales buscan poner en duda la solidez del sistema financiero mexicano.
Se expone que, en los últimos meses, se ha visto en redes sociales una campaña dolosa que busca dañar la credibilidad del sistema financiero.
Concretamente refiere que “desde el anonimato, han sido difundidas mentiras, así como manipulado distintas plataformas digitales para afectar a Banco Azteca y al sistema financiero mexicano".
El comunicado señala que “de manera falaz y con dolo”, se han difundido acusaciones sin sustento, que contrastan con los informes periódicos del sistema bancario nacional y que esa “serie de mentiras malintencionadas constituyen actos de terrorismo financiero”.
Destaca que la publicación de falsedades, con la fabricación de información manipulada y plagada de exageraciones, puede generar trastornos en los mercados nacionales, situación que podría afectar los recursos de todos los mexicanos.
Estos actos son tan graves que constituyen diversos delitos con base en el Código Penal Federal; la pretensión de generar miedo y zozobra podría generar climas adversos a la economía nacional y poner en riesgo el futuro y la prosperidad de millones de familias y empresas nacionales; por ello no pueden quedar impunes, apunta.