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Sector Financiero

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Banco Azteca presentará nueva marca financiera

El director general de la institución, Luis Niño de Rivera, adelantó eque en las próximas semanas darán a conocer esta nueva marca, que estará presenta en las tiendas de películas y videojuegos.

Luego de 12 años de haber entrado al mercado financiero en México, Banco Azteca seguirá incrementando sus transacciones a los usuarios con el lanzamiento de una nueva marca para ofrecer más servicios a través de Blockbuster.

El director general de la institución, Luis Niño de Rivera, adelantó que en las próximas semanas darán a conocer esta nueva marca, que estará presenta en las tiendas de películas y videojuegos.

Va haber servicios financieros pero no con la marca Banco Azteca; si son de banco Azteca pero vamos a tener dentro de un par de semanas una sorpresa y vamos echar andar esa nueva marca , afirmó.

Tras su incursión en el mercado mexicano, Banco Azteca busca crecer y aumentar sus productos para atender a la base de la pirámide e incorporar a más personas a los servicios financieros.

Luis Niño de Rivera destacó que 80% de los 20 millones de clientes que tienen, no contaban con una cuenta bancaria porque las instituciones pedían mucho dinero y cobraban muchas comisiones.

Consideró que el éxito de Banco Azteca en parte se debe a que están abiertos de 09:00 a 21:00 horas, se ubican cerca del lugar donde trabajan o de donde viven sus clientes, además de ser de fácil acceso.

Hoy está de moda la inclusión financiera, pero Banco Azteca va a cumplir 12 años de existir este domingo y desde el primer día, el 26 de octubre de 2002 entramos hacer inclusión financiera , destacó el directivo.

Sin embargo, relató, el camino no ha sido fácil, toda vez que a largo de estas más de dos décadas tuvieron que adaptarse y buscar cambios a la regulación para tener un modelo bancario que no existía en México.

En este sentido, Luis Niño de Rivera indicó que el primer reto fue que la regulación bancaria no contemplaba a la base de la pirámide, por lo que trabajaron con los reguladores para que se fuera ajustando ya que este segmento opera distinto, tiene montos más pequeños, una forma de otorgar crédito y evaluar el riesgo diferente.

Asimismo, señaló que otro reto fue elevar la capacidad tecnológica de Banco Azteca, ya que si bien cuando arrancaron invirtieron cinco millones de dólares en la nueva tecnología, se dieron cuenta que no sería suficiente.

Empezamos haciendo 120 mil operaciones por día, hoy hacemos entre 18 y 20 millones de transacciones por día; hemos invertido más 200 millones de dólares en tecnología para estar al día y servir a nuestros usuarios.

Uno piensa que un banco que va a las personas de bajos recursos no necesita una gran inversión, pero es exactamente lo opuesto porque son millones de transacciones pequeñas .

El director general de Banco Azteca destacó que otro reto fue crecer el número de empleados, hasta alcanzar actualmente 40 mil personas; de hecho, sumando a Elektra, cuentan con alrededor de 70 mil trabajadores.

Nunca pensamos llegar a 20 millones de habitantes, nunca imaginamos que íbamos a tener la variedad de productos y servicios, una afore, una compañía seguros, un buró de crédito, un crédito prendario, seis bancos en América Latina; no tengo en el radar que va ser dentro de muchos años, ojalá lo pudiera decir pero sería muy aburrido , agregó.

hbr

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