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Banco Azteca se suma a iniciativa de Condusef para brindar una mejor atención a adultos mayores
El 17% de los clientes del Banco Azteca y 12% de la Afore, pertenecen a este segmento de la población.
Ahora fue Banco Azteca, lo mismo que Afore y Seguros Azteca, los que se sumaron a la iniciativa de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), que busca brindar una mejor atención a los adultos mayores, dadas las vulnerabilidades que este sector enfrenta.
Lo anterior, al firmar un “protocolo de atención y servicio a las personas adultas mayores”, adoptando los principios básicos dados a conocer por la Condusef, y cuyo objetivo es dar un trato digno, libre de todo tipo de discriminación, comprensible, adecuado e igualitario a sus clientes de la tercera edad.
El 17% de los clientes de Banco Azteca y 12% de la Afore, forman parte de este segmento de la población, por ello la relevancia de sumarse a la iniciativa.
Así, el protocolo de Banco Azteca, Afore Azteca y Seguros Azteca, plantea acciones y objetivos específicos, medibles y alcanzables de sus productos, así como de la calidad de gestión que los colaboradores deben tener durante contactos presenciales o telefónicos con los clientes, así como de aquellos que se realizan a través de las plataformas digitales, teniendo como prioridad el respeto de los derechos humanos y la dignidad de los adultos mayores.
“No dudamos en sumarnos a esta valiosa iniciativa de Condusef, pues coincidimos en que los adultos mayores son un grupo vulnerable que demográficamente va en aumento en nuestra sociedad, y al que debemos dar un trato digno, seguro y profesional en todas las interacciones que tenemos con ellos. Estaremos trabajando en conjunto para generar procesos de mejora continua, promoviendo la educación financiera, la inclusión y una atención diferenciada”, afirmó Alejandro Valenzuela, director general de Banco Azteca.
Por su parte, Óscar Rosado, presidente de la Condusef, reconoció el esfuerzo de las instituciones que se adhieren a los principios planteados por la dependencia para mejorar la atención a las personas adultas mayores, lo cual, dijo, resulta de suma importancia dado que se trata de unos de los grupos financieros mexicanos más relevantes.
“Exhortamos a las demás instituciones financieras no solo a adherirse a estos principios, sino a tener un proceso de mejora continua en la atención a este segmento de la población que hoy es tan vulnerable a las nuevas tecnologías”, expresó.
En este marco, la Condusef entregó a las tres entidades la insignia “Compromiso en la atención a las personas adultas mayores", por la adopción de los principios básicos.
kg