Buscar
Sector Financiero

Lectura 2:00 min

Banco Base abrirá oficina en China

Analizan también abrir su representación para ofrecer los servicios de banca privada en Corea del Sur, ya que empresas de ese país buscan trasladar parte de sus operaciones a México.

CANCÚN, QROO.- Julio Escandón, director general de Grupo Financiero Base, adelantó que abrirán una oficina de representación en China a finales de este año o en el transcurso del primer trimestre del 2024, ante las oportunidades que se está presentando el nearshoring.

“Tenemos en la mira abrir una oficina en China. Vamos a ser el único y el primer banco de capital mexicano con presencia en ese país”, adelantó el directivo quien también dijo que buscarán tener presencia en Corea del Sur.

Por ello, estimó que en un lapso de nueve meses empezarán con su operación en el país asiático, ofreciendo servicios de transferencias internacionales, financiamiento de corto plazo y posiblemente coberturas cambiarias. 

Julio Escandón puntualizó que la inversión para la apertura de esta oficina es poco significativa, dado que implican, principalmente, costos de personal, laborales, legales, entre otros. En tanto, la infraestructura necesaria para operar es básica. “Para el beneficio que estamos viendo es una buena inversión”, acotó.

El directivo adelantó que, a la par, analizan también abrir su representación para ofrecer los servicios de banca privada en Corea del Sur, ya que empresas de ese país buscan trasladar parte de sus operaciones a México.

“Hemos concretado y hecho clientes principalmente asiáticos, en China y Corea, son los que están muy activos”, afirmó el directivo.

Recordó que esta no sería su primera oficina internacional, toda vez que ya tienen una representación en Toronto, Canadá.

Por su parte, Enrique Galeana, CFO del grupo financiero, abundó que hay una base de alrededor de 100 potenciales empresas extranjeras que quieren venir a México a trabajar con el banco.

En cuanto a productos, dijo, han agilizado los procesos para abrir las cuentas empresariales y realizar las transferencias internacionales “en segundos”, mientras otras instituciones del mercado pueden tardar hasta tres o cuatro días en concretar este tipo de operaciones de China a México.

“Si entiendes bien la necesidad del cliente, se las solucionas y lo sorprendes, te va a preferir y el precio a veces es secundario, no necesariamente es siendo el más barato”, añadió.

judith.santiago@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete