Lectura 2:00 min
Banco Bicentenario no afectó ICAP de la banca
La revocación de la licencia del Banco Bicentenario, por una drástica caída en su capital, no afectó al Índice de Capitalización (ICAP) del sector, indicó la Comisión Nacional Bancaria de Valores.
La drástica disminución de la capitalización del Banco Bicentenario que derivó en la revocación de su licencia, no afectó el Índice de Capitalización (ICAP) del sector, el cual se ubicó en junio en 15.88% contra el 15.44% registrado en mayo.
La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informó que al cierre de junio del 2014, el ICAP de la banca múltiple se ubicó en 15.88%, con un índice de capital básico (ICB) de 14.07%, y un índice de capital básico 1 (ICB1) de 13.65 por ciento.
Todas las instituciones en operación a esa fecha, a excepción de Banco Bicentenario como se informó el 23 de julio pasado, se ubican en la categoría I de alertas tempranas y cumplen con el requerimiento mínimo de capitalización del 8% más el suplemento de conservación de capital de 2.5% constituido con capital fundamental, es decir, con un ICAP superior al 10.5% , detalló el órgano regulador.
La CNBV añadió que actualmente Banco Bicentenario se encuentra en proceso de liquidación por el IPAB.
De mayo a junio, el ICAP de Bicentenario cayó de 9.99% a 2.98%, lo que provocó que se situara en la categoría V de alertas tempranas, y a que las autoridades decidieran retirarle la licencia para operar como tal.
A junio pasado, el banco con el ICAP más alto fue Dondé con 323.84%; mientras que el más bajo, sin contar a Bicentenario, lo tuvo Inmobiliario Mexicano con 11.79 por ciento.
abr