Lectura 2:00 min
Banco RBS apoyará con fondos públicos la economía británica
Trabaja de cerca con la agencia UFKI, responsable de la administración de la participación del gobierno, para respaldar al gobierno de Gran Bretaña.
El banco británico Royal Bank of Scotland usará fondos públicos para apoyar a la economía del país y está en contacto prácticamente diario con el organismo que administra la participación del gobierno, dijo un alto ejecutivo.
"Estamos absolutamente decididos a usar ese apoyo como una manera de ayudar a la economía británica durante los difíciles años que vienen", dijo el vicepresidente ejecutivo Gordon Pell, durante una audiencia con políticos del país.
RBS, que en su mayoría pertenece a Gran Bretaña tras los rescates para mantenerlo con vida, trabaja de cerca con la agencia UFKI, responsable de la administración de la participación del gobierno, sostuvo Pell.
"Ahora mantenemos contacto casi diario con ellos en términos de responsabilidades que compartimos, pese al hecho de que, en la medida de lo posible, intentaremos administrar esta empresa como una entidad comercial autónoma", explicó a miembros de la comisión de asuntos escoceses del parlamento.
"Hay realidades, hay conflictos y vamos a tener que intentar manejarlos de manera sensata y responsable", apuntó.
Pell señaló que un ejemplo es cambiar la política de remuneraciones, que pone a RBS en desventaja al competir con otros bancos.
"Ahora probablemente estaremos en la posición más limpia en términos de remuneración bancaria en el mundo y, francamente, eso genera problemas de competitividad considerables porque aún debo enfrentarme a bancos que no tienen ese tipo de restricciones", manifestó.
RBS sigue discutiendo su plan para recortar 2,700 empleos en Gran Bretaña, incluidos "unos cientos" en Escocia, afirmó Pell, quien agregó que el banco también está "reduciendo miles (de empleos) en los mercados mundiales de negocios mientras hablamos".
RDS