Buscar
Sector Financiero

Lectura 3:00 min

Banco Sabadell mantiene sin cambios su filial en México

La institución financiera ratifica que no se iniciará ningún proceso de venta en el futuro próximo.

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Banco Sabadell ha anunciado la reorganización de sus negocios en España, ello, tras el nombramiento oficial de César González-Bueno, como nuevo consejero delegado en sustitución de Jaime Guardiola.

Para México, donde tiene presencia desde inicios de los 90 y opera como banco desde el 2016, no habrá cambios organizativos -lo mismo que en su filial británica TSB-, y su estrategia seguirá enfocada en acelerar su senda de rentabilidad y aumentar la aportación al grupo, por lo que “no se va a iniciar ningún proceso de venta en un futuro próximo”, informó la institución.

En meses pasados, tras que no se concretara la fusión de Sabadell con BBVA, trascendió que el primero podría vender su filial en México, algo que de inmediato rechazó.

“Se trata de un proyecto de éxito y Banco Sabadell no ha iniciado ningún proceso de desinversión en México”, aclaró a finales de noviembre del año pasado.

A inicios de febrero del 2021 Sabadell nombró como nuevo director de su filial en México a Francisco Lira, en sustitución de Francesc Noguera, quien regresó a Madrid a concretar otros proyectos personales.

Banco Sabadell, que es uno de los principales de España, tiene presencia en México desde 1991 cuando abrió una oficina de representación. En 1998 adquirió una participación de Banco del Bajío, misma que aumentó en el 2005, aunque después vendió. En el 2014 inició operaciones como sociedad financiera de objeto múltiple (sofom) y en el 2016 como institución de banca múltiple. A enero del 2021 ya se encontraba en el lugar 14 del sistema por activos, con un monto de 112,400 millones de pesos, de acuerdo con información de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Crea tres unidades de negocio en España 

Banco Sabadell explicó que la nueva estructura en España alinea la organización con la nueva estrategia, y tendrá como ejes principales un mayor foco en el cliente y la rentabilidad. Para ello, crea tres unidades de negocio: particulares, empresas y corporativa, con el objetivo de dotar de mayor autonomía de gestión y responsabilidad a cada área.

De igual forma, el nuevo organigrama configura una estructura organizativa más plana y promociona el talento interno. El nuevo plan estratégico será presentado durante el próximo mes de mayo, de acuerdo con la institución.

“Esta nueva organización nos va a permitir llevar a cabo nuestra estrategia con foco en el cliente y la rentabilidad. Cada negocio se estructura de manera distinta, porque las necesidades y prioridades de sus clientes son también distintas. Con esta remodelación, más de un tercio de las personas que forman parte del nuevo equipo directivo de primer nivel han accedido tras promoción interna, prueba inequívoca de la apuesta por el talento”, expresó González-Bueno.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete