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Banco Santander ajusta su estructura con dos nuevas áreas de negocio globales
El banco español detalló que con los nuevos cambios busca mejorar su servicio al cliente y simplificar su estructura.
El español Banco Santander anunció este lunes que consolidará sus negocios de banca minorista y comercial y de consumo de todos los mercados, bajo el paraguas de dos nuevas áreas de negocio globales: Retail & Commercial y Digital Consumer Bank.
La institución detalló que dicho cambio, alinea estos negocios con el modelo actual de Corporate & Investment Banking, Wealth Management & Insurance y Payments.
De esta manera, el banco consolidará todos sus negocios en estas cinco áreas globales, y estos cambios, explicó, le permitirán mejorar su servicio al cliente, y simplificar su estructura, además de que ayudarán a alcanzar los objetivos marcados en su Investor Day de febrero pasado, los cuales se mantienen.
Para, entre otras cosas, aumentar el número de clientes en 40 millones de cara al 2025, incrementar el retorno sobre el capital y alcanzar un crecimiento de doble dígito de media anual, en la suma de valor contable tangible por acción, más el dividendo por acción a lo largo del ciclo”, apuntó.
Ana Botín, presidenta de Banco Santander destacó este paso decisivo para alinear el modelo operativo de las áreas de la banca minorista y comercial y de consumo a su estrategia.
Quedarán cinco áreas globales
Así, tras los cambios, el banco consolidará su negocio en cinco áreas globales: Retail & Commercial, que integrará todo el negocio de banca minorista y comercial (empresas) del grupo; Digital Consumer Bank, que aglutinará todo el de financiación al consumo en el mundo; Payments con PagoNxt y Global Cards; Corporate & Investment Banking, que ya es negocio global, lo mismo que Wealth Management & Insurance.
De acuerdo con la nueva estructura, los responsables globales definirán el modelo operativo y de negocio común, que estará basado en plataformas globales; mientras que los responsables de país (country heads), seguirán capitaneando la gestión del negocio; y los responsables regionales, dirigirán la implantación del modelo y la convergencia en todos los mercados.
Por otra parte, el grupo informó que adaptará la forma en la que reporta los resultados financieros al nuevo modelo a partir de enero del 2024, cuando quedará plenamente implementado, dado que los cinco negocios globales se convertirán en los segmentos principales del grupo.
“El grupo continuará ofreciendo información detallada de los países y las regiones, aunque lo hará como segmentos secundarios”, puntualizó