Buscar
Sector Financiero

Lectura 3:00 min

Banco Santander nombra a Christiana Riley nueva responsable para Norteamérica

El banco precisó que Riley liderará todos los negocios de la institución en México y Estados Unidos, y le reportarán los directores de Santander en ambos mercados, Felipe García y Tim Wennes, respectivamente.

Banco Santander informó que Christiana Riley será, a partir del próximo 1 de octubre, la responsable de la entidad para la región de Norteamérica, que incluye todos los negocios de México y Estados Unidos.

El mexicano Héctor Grisi Checa, actual consejero delegado del grupo a nivel global, era el responsable regional de Norteamérica, hasta que fue nombrado para su encargo actual.

El banco precisó que Riley liderará todos los negocios de la institución en México y Estados Unidos, y le reportarán los directores de Santander en ambos mercados, Felipe García y Tim Wennes, respectivamente.

Ella a su vez, formará parte del equipo de dirección del grupo español, y le reportará al consejero delegado Héctor Grisi.

El nombramiento de Riley, que también incluye su ingreso al consejo de PagoNxt, la unidad de pagos de Santander, está sujeto a aprobación regulatoria.

Sólida trayectoria

"Estoy encantada de que Christiana se incorpore a Santander para liderar Norteamérica. Tiene una excelente formación y una sólida trayectoria, y estoy segura de que va a aportar mucho para que el grupo aproveche sus fortalezas en toda la región y seguir apoyando a nuestros clientes, partiendo del gran trabajo que ya han hecho Tim y Felipe", expresó Ana Botín, presidenta de Santander.

La institución detalló que Riley trabajaba hasta ahora en el Deutsche Bank, donde ha sido miembro del consejo directivo, y ha ocupado cargos de responsabilidad durante los últimos 17 años en Europa y América.

Hasta ahora, era responsable regional de Deutsche Bank de América, con sede en Nueva York, y anteriormente había sido directora financiera y corresponsable de banca corporativa y de inversión de la entidad.

25 millones de clientes en la región

Santander da servicio a 25 millones de clientes en Estados Unidos y México, donde cuenta con unos 45,000 empleados y 1,900 sucursales.

De acuerdo con la institución, en el 2022, la región de Norteamérica generó el 25% del beneficio ordinario del grupo.

En los últimos años, el grupo ha aumentado la colaboración operativa y comercial entre Estados Unidos y México, que ahora comparten algunas funciones tecnológicas.

“La conectividad entre ambos mercados ha permitido al banco prestar un mejor servicio a los clientes y generar un crecimiento rentable”, destacó.

Agregó que en el 2022, alrededor del 55% de los ingresos de la región de Norteamérica procedieron de los negocios globales y de red del grupo, además de que el banco confirmó sus planes para la región en el Investor Day del pasado 28 de febrero, poniendo foco en negocios en los que Santander tiene ventajas competitivas.

Santander creó la estructura regional en 2019 para acelerar su estrategia simplificando el modelo de gestión para promover una mayor agilidad y colaboración, y aprovechar la experiencia del grupo en todos sus países y negocios globales.

Finalmente el banco puntualizó que las regiones de Europa y Sudamérica están lideradas por António Simões y Carlos Rey, respectivamente, y que los country heads del banco son los principales representantes del grupo en cada mercado.

rrg

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete