Buscar
Sector Financiero

Lectura 2:00 min

Banco Uno se reactiva en el 2010

El grupo Ixe planea un relanzamiento del Banco de Uno, con la apertura de seis sucursales este año, luego de que durante todo el 2009 prácticamente se detuvo su expansión, informó Rene Pimentel, director de Desarrollo de Negocios de Ixe Banco.

El grupo Ixe planea un relanzamiento del Banco de Uno, con la apertura de seis sucursales este año, luego de que durante todo el 2009 prácticamente se detuvo su expansión, informó Rene Pimentel, director de Desarrollo de Negocios de Ixe Banco.

Entrevistado por El Economista, el directivo comentó que debido a la crisis del 2009, el Banco de Uno no tuvo la oportunidad de ofertar sus productos, dado que el mercado redujo su demanda de crédito.

Tenemos en total 13 sucursales, entre la ciudad de México y Guadalajara. Este año pensamos abrir otras seis en el Distrito Federal , adelantó Pimentel.

A la clase media

Banco de Uno es una unidad de negocios de Banco Ixe, enfocado a familias y estudiantes de clase media, además de financiar a pequeños negocios familiares.

El banco ofrece cuentas de ahorro, créditos personales y en tarjetas, además de otorgar financiamiento a Pymes con crédito revolvente y a través de garantías.

Banco de Uno abrió su primera sucursal a finales del 2008, como un banco independiente, perteneciente al grupo financiero Ixe, sin embargo en octubre del 2009, la dirección anunció la fusión con Banco Ixe. Mantiene la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para conservar la marca de Banco de Uno.

No íbamos echar la casa por la ventana hasta saber que el modelo de negocios iba a ser aceptado por la gente y que la economía del país tenía un mejor comportamiento , argumentó Pimentel.

Banco de Uno tiene 4,500 clientes con una cartera de crédito cercana a los 1,000 millones de pesos al cierre del 2009.

Pimentel detalló que la estrategia de mercadotecnia del banco, se lleva a cabo a través de publicidad directa por medio de personal que realiza su labor cerca de las sucursales.

Banco de Uno mantiene la filosofía de servicio al cliente, característica de grupo Ixe, por lo que no usaremos los medios masivos para promocionarnos , explicó el directivo.

ehuerfano@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete