Buscar
Sector Financiero

Lectura 1:00 min

Banco de Japón mantendrá política ultra flexible

El BOJ prevé que la inflación subyacente de los consumidores alcance 1.9% este año, antes de moderarse a 1.1% en el 2023 y 2024.

El Banco de Japón (BOJ, por su sigla en inglés) mantendrá las tasas de interés ultra bajas debido a que la inflación no repuntará mucho, aseguró su gobernador, Haruhiko Kuroda, por lo que Japón continuará como un país atípico entre las naciones del G7 que se proponen endurecer su política monetaria.

Kuroda explicó a sus pares del G7 que el BOJ mantendrá pacientemente su potente expansión monetaria para garantizar que la economía se recupere de la pandemia por Covid-19 de forma sostenida.

“La posibilidad de que la inflación se acelere más de lo que proyectamos el mes pasado es escasa”, dijo Kuroda en una conferencia de prensa tras asistir a la reunión del G7 en Alemania.

Aunque es natural que otros bancos centrales del G7 endurezcan su política monetaria ante el aumento de la inflación, no hay ningún cambio en la postura de mantener una política monetaria ultra laxa, señaló.

El comentario de Kuroda se produjo a pesar de que los líderes financieros del G7 advirtieran que los bancos centrales deben calibrar el ritmo de endurecimiento monetario.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete