Lectura 3:00 min
Banco del Bienestar: ya están en operación 2,750 nuevas sucursales
Víctor Lamoyi, director general del Banco del Bienestar, expuso que las sucursales se han puesto en operación, con el propósito principal de pagar de manera directa, sin intermediarios, las pensiones, apoyos y becas, a los más de 27 millones de beneficiarios de los programas gubernamentales.
Ya están en operación las 2,750 nuevas sucursales del Banco del Bienestar, construidas por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), cuyo proceso inició en enero del 2020. Con ello, suman 3,149 oficinas de la institución en el país.
“Ya es el banco con más sucursales en todo el país, es el banco para dispersar los fondos que por derecho corresponden a los mexicanos”, destacó el presidente Andrés Manuel López Obrador este lunes en su conferencia matutina.
Al respecto, se informó que las 2,750 nuevas sucursales, están provistas con mobiliario de oficina, equipo de cómputo y cajeros automáticos. Se realizó una una inversión de 15,299 millones de pesos, generándose 90,750 empleos directos, y se contó con la participación de 116 ingenieros militares.
Presencia en más de 2,700 localidades
Víctor Lamoyi, director general del Banco del Bienestar, expuso que las sucursales se han puesto en operación, con el propósito principal de pagar de manera directa, sin intermediarios, las pensiones, apoyos y becas, a los más de 27 millones de beneficiarios de los programas gubernamentales.
En su conferencia mañanera, expuso que con ello el banco tiene una cobertura total de 3,149 sucursales distribuidas a lo largo y ancho del territorio nacional, con presencia en 2,701 localidades de las 32 entidades de la República.
“Ya somos el banco con más sucursales en el país y superamos por más de 1,000 a los bancos comerciales de mayor tamaño. Con esta red, cumplimos con la importante misión de hacer llegar de manera directa, sin intermediarios y sin comisiones, las pensiones, los apoyos y las becas de los programas sociales”, dijo.
Agregó que el objetivo es garantizar que no falte dinero en las sucursales ni en los cajeros; y que el personal esté presente en ventanillas.
Mencionó que, tan sólo en lo que va del 2024, se han movilizado alrededor de 150,000 millones de pesos para el pago de pensiones, apoyos y becas.
De igual forma, señaló que se cuenta con la colaboración de más de 9,000 servidores públicos en las sucursales. “Algunas de ellas prestan sus servicios en lengua indígena”, apuntó.
Lamoyi comentó que en periodo de dispersión y pago de programas sociales, se atiende en promedio a más de 500,000 beneficiarios por día en la red de sucursales.
Más de 26 millones de tarjetas
En tanto, Carlos Torres, coordinador general de programas para el desarrollo, refirió que, a la fecha, se han entregado más de 26 millones de tarjetas del Banco del Bienestar.
Dijo que para este año, se tiene la meta de que 28 millones de personas sean beneficiarias de los programas. “Es decir, de los 35 millones de hogares que hay en el país, el 79% recibirá, al menos, uno de estos apoyos”.