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Bancomer ofrece TPV móvil para los pequeños negocios

De los 5 millones de unidades económicas que reporta el Inegi que hay en el país, 95% son micronegocios, pero la mayoría de éstos no están bancarizados. Para este sector, BBVA Bancomer anunció un nuevo producto denominado mPOS Flap.

De los 5 millones de unidades económicas que reporta el Inegi que hay en el país, 95% son micronegocios, pero la mayoría de éstos no están bancarizados. Para este sector, BBVA Bancomer anunció un nuevo producto denominado mPOS Flap. Se trata de una terminal punto de venta (TPV) en el teléfono móvil, con la cual podrán recibir pagos con tarjeta de crédito y débito, y con ello incrementar ventas.

Esta nueva herramienta, que se enmarca en la estrategia de banca digital del banco, estará disponible en los primeros días de octubre para las plataformas iOS y Android, lo mismo que el dispositivo que se conecta al celular, a través del cual se leen las tarjetas.

Las empresas de menor tamaño y las personas con actividad empresarial que integran la base de la pirámide productiva de los negocios del país tendrán acceso a un servicio mediante el cual podrán realizar cobros con tarjetas de crédito y débito, utilizando su teléfono celular como terminal punto de venta, por medio de una app y utilizando un dispositivo adicional , detalló el banco.

La institución de origen español destacó que ya se atienden las soluciones de medios de pago para grandes empresas y corporativos, por lo que ahora entran al nicho del emprendimiento y de negocios de menor tamaño.

BBVA Bancomer tiene una base de 460,000 clientes pyme, de los cuales 70% está concentrado en el sector comercio y servicios, por lo que podrán beneficiarse con esta solución móvil , indicó la entidad financiera.

Juan Carlos Arroyo, director de Innovación y Emprendimiento de BBVA Bancomer, explicó que los comercios interesados en tener esta nueva herramienta la pueden solicitar vía Internet o en los centros de atención telefónica, bajar la aplicación y comenzar a recibir pagos con tarjeta, cuyos abonos el banco los realizará al día siguiente a la cuenta del negocio, sea ésta o no de la institución.

Detalló que el nuevo producto, dirigido principalmente a pequeños comercios, tiene un costo mensual de 130 pesos para clientes Bancomer y de 150 pesos para quienes no tienen cuenta en el banco, además de que el monto de las operaciones tiene ciertos límites.

Hugo Nájera, director de Banca Digital de Bancomer, estimó que en lo que resta del año se colocarán en el mercado de las pymes alrededor de 3,000 mPOS Flap. Asimismo, previó que en los próximos dos años otras 200,000 pequeñas y medianas empresas se sumen a las que ya atienden a través de los diferentes productos de banca electrónica.

Las tarjetas que de momento aceptarán estos dispositivos son Visa y MasterCard, y posteriormente se sumarán otras firmas y nuevas operaciones.

Al cierre de julio del 2015, el segmento de las pymes en BBVA Bancomer contaba con una cartera de crédito superior a los 50,000 millones de pesos y una participación de mercado de 31.7 por ciento.

eduardo.juarez@eleconomista.mx

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