Lectura 3:00 min
Banjército adquiere banca móvil de Veritran
Con esta plataforma innovadora se pretende un acercamiento mayor entre el banco y sus clientes, además de brindarles un mejor servicio.
Banjercito, institución que brinda servicios de banca y crédito al personal del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada de México, anunció la adquisición de la plataforma de banca móvil de Veritran, la cual ya se encuentra a partir de hoy a disposición de sus clientes.
El nuevo producto sale al mercado bajo la marca comercial de Banjecel, y permitirá a Banjercito ofrecer los servicios que ya brinda en su home banking en los dispositivos móviles de sus usuarios, siendo que el total de las transacciones estarán protegidas por un segundo factor de seguridad o Token Móvil.
La incorporación del VT Mobile Banking de Veritran es el primer paso en el diseño de un canal móvil, que además de las operaciones bancarias tradicionales integrará en el celular una multiplicidad de otros servicios financieros.
Banjecel permite realizar las siguientes operaciones:
- - Consulta de saldos y movimientos.
- - Transferencias entre cuentas propias y a terceros de Banjercito.
- - Transferencias interbancarias a cuentas en otros bancos.
- - Pago de servicios.
- - Compra de servicios de comunicación a operadoras móviles.
- - Consulta de estatus de cheques y alerta on-line por extravío o robo.
- - Solicitud y otorgamiento de préstamos quirografarios en línea (con evaluación paramétrica y abono inmediato en chequera, servicio único en México).
El Director General de Banjercito, General de División Diplomado de Estado Mayor Fernando Millán Villegas, explicó que el objetivo de la nueva plataforma es proporcionar mayores y mejores servicios bancarios para todos nuestros clientes.
"Por el tipo de labores que realizan, para el personal de las Fuerzas Armadas es difícil acudir a una sucursal bancaria. Ahora desde su celular podrán realizar de una manera sencilla el traspaso de recursos entre cuentas, trasferencias electrónicas de recursos a cuentas en otros bancos, pago de diversos servicios y el trámite de sus préstamos quirografarios, entre otras opciones", agregó el General Millán Villegas.
NOVEDADES DE VERITRAN
Marcelo Fondacaro, director comercial de Veritran, comentó que la solución de Mobile Banking de Banjercito tiene funciones novedosas como la gestión de préstamos con respuesta inmediata.
"La plataforma de banca móvil instalada por Veritran es un primer paso en nuestro objetivo a mediano plazo dentro de Banjercito, que es desarrollar un verdadero canal móvil. Esto quiere decir que a través de los dispositivos móviles la compañía pueda desplegar productos bancarios, pero además que ese canal se convierta en un espacio para desarrollar otra serie de servicios", agregó.
Cabe destacar que los clientes que se den de alta en el servicio de Banjecel descargarán en su celular un dispositivo generador de claves dinámicas, denominado Softoken Banjercito, que les permitirá aumentar el nivel de seguridad en la realización de todas sus transacciones por canales digitales.
En México, la solución de Veritran ya la utilizan Banco Multiva (banca móvil), tiendas Liverpool (pagos móviles), Grupo Financiero Banorte (banca móvil) y Banco del Bajío (banca móvil).
MFH/ APR