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Banorte actualiza su app; busca ofrecer una experiencia más personalizada
De acuerdo con el banco, hoy los clientes ya no sólo comparan cuentas y tasas, sino también la experiencia que se les otorga.
Banorte ha actualizado su aplicación móvil, con lo que busca ofrecer una atención más personalizada a sus clientes.
Francisco Martha, director de desarrollo de negocios digitales del banco, explicó que hoy los clientes ya no sólo comparan cuentas y tasas; también comparan experiencias. “A pesar de que hay cosas que parecen obvias, a cada cliente le gusta ser atendido o hacerse atender de una manera diferente”.
En entrevista, comenta que hoy alrededor de 4.3 millones de sus clientes ya usan la banca móvil, y las transacciones por esta vía han crecido casi 50% en un año, por lo que a la fecha, la totalidad de sus usuarios ya tienen la actualización de la app.
“El último dato que tenemos, es que 4% de las transacciones que hace el banco, se hacen en sucursal, sólo 4% (...) todo lo demás está en otros canales”.
Destaca que aunque la anterior versión de su aplicación era buena, ya se consideraba poco fresca, y la actual permitirá resolver los requerimientos de los usuarios de una manera más rápida y ágil.
En este sentido, el directivo apunta que esta versión permitirá generar al cliente una oferta más personalizada, la que se apoyará en una alianza que recientemente hicieron con Google, además de otros acuerdos.
“Eso nos va a permitir empezar a personalizar las funciones. Ahí es donde vamos a empezar a tener un impacto importante con los clientes”, enfatiza.
En la app también se podrán contratar productos, los cuales se irán incorporando de manera gradual. Entre las operaciones que pueden realizarse desde la app de Banorte están: inversiones, pago de servicios, transferencias, y contratación de productos como créditos, seguros y pagarés, por mencionar sólo algunas.
Francisco Martha comenta que la aplicación bancaria tiene la limitante de que se requiere de una cuenta bancaria, pero que para ello Banorte desde el inicio de la pandemia permite la apertura de una cuenta digital básica desde Internet, para después ir a un corresponsal bancario y adquirir una tarjeta de débito, y posterior a ello darla de alta en la banca móvil.
El directivo resalta que con herramientas como su app, competirán con las fintech y las bigtech. Refiere que el banco invierte hoy 13% de su presupuesto en tecnología.