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Sector Financiero

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Banorte fortalece su banca preferente

El objetivo es atender a los clientes premium de la entidad financiera.

Grupo Financiero Banorte informó que con el objetivo de convertirse en la mejor institución financiera de México y responder mejor a las necesidades financieras de sus clientes, a partir de este mes, Ixe evolucionará para convertirse en: Ixe, la Banca Preferente de Banorte .

Como parte de este proceso, desde hace unos días, algunas sucursales de Ixe Banco han comenzado a cerrar sus puertas, aunque también incluye la apertura de nuevas sucursales con base en criterios de rentabilidad, explicaron fuentes del banco.

La marca Ixe estará enfocada en entender y atender mejor a clientes de todo el país que, de acuerdo con sus necesidades financieras, así como con su nivel de ingreso, saldo y facturación, requieren de un servicio personal por parte de ejecutivos especializados, en instalaciones diseñadas específicamente para ello.

Regreso a los inicios

Se trata de un proceso que se llevará los próximos seis meses, y también comprende la apertura de centros de atención preferente, entre otras acciones, para volver a dar la atención y el servicio sobresalientes a los clientes.

Otra medida que abarca este proceso es crear un call center especializado en la atención a los clientes únicamente de Ixe.

Se buscará exceder las expectativas de los clientes y ofrecerles un servicio preferente como en la primera etapa del banco, o incluso mejorarlas, afirmaron fuentes del banco.

Se prevé que todo este proceso de evolución quede concluido al finalizar el presente año, para iniciar de lleno en el 2016.

El primer reflejo de este proceso se verá en lo físico, es decir, en las sucursales, tal como ya ha quedado de manifiesto en algunas.

Mayor presencia nacional

Este modelo de servicio permitirá que Ixe pase de ser una marca con presencia regional (11 entidades) a lograr una cobertura nacional, con oficinas en 27 entidades federativas.

El desarrollo de nuevos polos económicos dentro de la República nos indica que hay un potencial de crecimiento en el segmento de clientes preferentes en regiones donde no están atendidos de forma personal y especializada , a decir de Carlos Martínez, director general de Banca Minorista de Grupo Financiero Banorte.

A través de un comunicado, Banorte informó que cada uno de los 110 centros de atención preferente Ixe, que estarán ya disponibles en su totalidad para inicios del 2016, contará con un director, con ejecutivos de relación para la atención integral del cliente y con asesores de servicios especializados que tendrán la responsabilidad de solucionar cualquier petición del cliente relacionada con sus cuentas.

Banorte aclaró que, en caso de quienes tengan contrato con Casa de Bolsa, se les asignará, además, un asesor patrimonial.

Buscaremos que nuestro nuevo modelo de servicio Ixe se convierta en referente obligado en el sistema financiero, siguiendo con la gran tradición de esta marca que va más allá de cumplir exclusivamente con expectativas financieras. Para ello, mantendremos nuestro servicio altamente personalizado , aseguró Javier Salgado, director general adjunto de Banca Preferente.

Las instalaciones de los centros de atención preferente Ixe estarán equipadas con espacios privados y salas de juntas a disposición de los clientes, quienes podrán realizar operaciones bancarias con respuesta inmediata (sin la necesidad de hacer filas), servicio de café y wifi, Centro de Contacto Telefónico disponible 7x24 y con atención de un ejecutivo que le podrá apoyar de manera inmediata.

Ixe, enfocado a un sector premium, fue adquirido por Banorte en el 2010, lo que subió a la institución financiera regiomontana a las primeros cuatro del sistema. (Con información de Edgar Juárez)

valores@eleconomista.con.mx

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